Asistir al gimnasio tiene diferentes objetivos y estos dependen de cada persona, mientras que hay quienes solamente buscan mantenerse activos y no vivir en el sedentarismo, hay otros que quieren tonificar su cuerpo y ganar masa muscular. De acuerdo con los expertos fitness de MX Gym, una de las preguntas recurrentes en el gimnasio es qué necesito tomar algún tipo de suplemento para tonificar los músculos, a lo que ellos comentan no siempre es necesario, es posible marcar los músculos de manera natural.
Un entrenamiento con pesas es una muy buena opción para conseguir un crecimiento en los músculos y el aumento paulatino de peso puede dar el resultado que las personas buscan, sin embargo, señalan que la obtención de los resultados depende en un gran porcentaje en cada persona, ya que no todos pueden avanzar al mismo ritmo, tanto en el peso como en la intensidad de la rutina.
Es importante tener muy en claro los objetivos a los que se quiere llegar en el gimnasio y con base en ellos, se podrá saber con mayor certeza alguna rutina para poder fortalecer los músculos, por eso es imprescindible acercarse con algún instructor que le ayude en su sesión de ejercicio.
Aparte del ejercicio realizado, es trascendental tener una dieta balanceada, pero esto no se refiere a solamente ingerir ensaladas tal y como muchas personas creen, hay que tener un consumo adecuado tanto de proteínas, carbohidratos, vitaminas, hidratación y demás nutrientes que su cuerpo necesita.
Esto se logra con el asesoramiento de un experto en nutrición, quien le recomendará alguna dieta con el consumo necesario de nutrientes para el tipo de resultados que busca.
Al respecto, David Barragán, Nutriólogo y Embajador de MX Gym comentó que“lo primero que debemos tener en cuenta es la estructura física, con base en ello podemos determinar un plan nutricional adecuado para cada persona, sin embargo una dieta balanceada debe estar compuesta por la ingesta de vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas y una cantidad controlada de grasas, la cantidad de cada uno de estos nutrientes se determinará en función de la complexión de las personas.
Añadió que consumir suplementos jamás sustituye a la alimentación, con la ingesta de estos es posible mejorar en un porcentaje de entre 10% y 15% la masa muscular, sin embargo mediante los ejercicios y la dieta adecuada para tu cuerpo tu masa muscular tendrá el crecimiento que quieres lograr de manera natural.
Es válido ingerir algún tipo de suplemento, pero en cantidades moderadas, sin excesos, ya que esto puede generar algún tipo de efecto inesperado, es recomendable tomarlo como un complemento al ejercicio y a la dieta, más no como base de la misma y siempre aconsejado por algún experto en nutrición, quien indicará la cantidad recomendada a consumir.
Comentarios Cerrados