La Tortuga de Carolina, también llamada “tortuga caja”, vive en la parte oriental de los Estados Unidos, siendo una especie exclusivamente terrícola. Habita en terrenos arenosos y áridos, así como también en bosques secos. Su alimentación consiste en lombrices, babosas, caracoles y crustáceos, así como hojas, frutas, raíces y hongos, sin desdeñar tampoco la carne e incluso la carroña.
En caso de verse atacada se refugia en el interior de su concha y cierran las aberturas, resultando prácticamente imposible al atacante conseguir abrirlas, debido a la constitución de su concha, cuyo peto presenta una articulación gracias a la cual el lóbulo posterior y anterior pueden ponerse en contacto con los bordes del espaldar, de manera que cuando el animal ha retraído su cuerpo en el interior de la concha puede, de hecho, cerrar las aberturas de la misma, consiguiendo una hermeticidad prácticamente total.
Después de su apareamiento, que tiene lugar entre comienzos y mediados de verano, las hembras excavan un hoyo en la arena y depositan los huevos (de 2 a 7 por puesta); a continuación los cubren y abandonan. De acuerdo a la temperatura ambiente, será el proceso de incubación.
Comentarios Cerrados