Con el fin de hacer más sustentable el uso del agua en el campo mexicano y afrontar de manera conjunta los retos en materia hídrica, el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, se reunió con líderes de diversos módulos y unidades de riego agrícola y con integrantes de agrupaciones campesinas.
Durante una reunión de trabajo, el titular de la Conagua y representantes de usuarios de módulos y unidades de riego analizaron las necesidades en materia hídrica de cada una de las regiones de México.
Entre los temas desarrollados están el presupuesto para los próximos años, la construcción, adecuación, recuperación y limpieza de infraestructura hidroagrícola, el uso del agua tratada en el campo, la construcción y la conservación de infraestructura de almacenamiento de escurrimientos para la producción de alimentos en el campo y la administración de los recursos hídricos basada en la disponibilidad real del recurso, tanto superficial como subterránea.
Finalmente, subrayó que la suma de esfuerzos para afrontar los retos del campo y lograr su mayor productividad con un uso más sustentable del agua, permitirá una mejor gestión de los recursos hídricos, en beneficio de la disponibilidad para otros sectores de usuarios y, por tanto, del desarrollo de México.
Registra Guanajuato derrama histórica en turismo
En Guanajuato las vacaciones de verano resultaron un éxito en materia turística, con el incremento del 15 % en la afluencia de visitantes y una derrama histórica de casi 6 millones de pesos.
En el periodo que comprende del 11 de julio al domingo 21 de agosto, es decir 6 semanas, la actividad turística arrojó un gran incremento en comparación con el año pasado, destacando que el periodo de vacaciones de verano de 2015 fue de 5 semanas.
Los principales destinos turísticos son: Guanajuato, León, San Miguel de Allende, Celaya, Dolores Hidalgo, Irapuato y Salamanca.
Cabe mencionar que Guanajuato se ha posicionado como uno de los destinos preferidos por los turistas, durante las vacaciones de verano tuvo la afluencia de 2 millones 87 mil persona, con una derrama económica de 5 mil millones 888 mil pesos, cifra histórica que representa un 18% más de la derrama económica que se tenía estimada.
Se registró el 55% de la ocupación hotelera de los 875 mil 742 cuartos disponibles, es decir 7% más que el año pasado; por turista noche se tuvo el registro de 908 mil 668 personas, con un aumento del 15%. Así mismo se registró la llegada de 680 mil 293 turistas a la entidad, 17 % más que en 2015.
Comentarios Cerrados