Por medio de un convenio suscrito entre la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y la empresa Kellogg’s de México, esta última signó un donativo por un millón y medio de pesos para que estos eventos, considerados el semillero de los deportistas mexicanos que en el futuro cercano representarán a México se puedan tener una mayor posibilidad de no dejar de estar presentes en estas competencias.
Cabe destacar que es la primera ocasión que una empresa se vuelve la patrocinadora de estas competencias a nivel nacional y los más de 25 mil niños y niñas como adolescentes que estarán presentes mayormente en entidades como Puebla (estado sede), Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Nayarit puedan competir en diversas disciplinas deportivas.
Bernardo de la Garza, Director general de la Conade, explicó que este convenio tanto con Kellogg’s de México como una empresa de televisión por cable, hacen que los niños y jóvenes de la Olimpiada no sean héroes anónimos sino que los trabajos con la iniciativa privada brindan grandes pasos para despertar el interés de más empresas que formen parte de este movimiento como es la Olimpiada nacional y cuyos recursos empleados deben verse como parte de una inversión en el deporte.
“La Olimpiada nacional es vital porque tres de los cuatro medallistas olímpicos en Beijing emanaron de esta”, subrayó y además que se cuenta con 18 medallistas panamericanos de niños y jóvenes de este certamen.
Durante la conferencia de prensa realizada en la Conade, Carolina Arana, Directora de Mercadotecnia de Kellogg’s México, dijo que de igual forma se hará un donativo en especie de casi 15 toneladas de productos de esta marca comercial para otorgar inspiración y energía a los miles de participantes.
En entrevista con Mi Ambiente, informó que son tres las razones por los que dicho corporativo se enroló en este patrocinio y que fueron primero el establecer una estrecha relación con una instancia del deporte como es la Conade; segundo, ser los pioneros de este tipo de trabajos y por último el compartir la filosofía de “ganar con garra” tanto con las direcciones deportivas involucradas, la Conade y los niños y estos pueden llegar a ser campeones y tener una correcta alimentación y fomentarles el cariño a la actividad física.
Dijo que lo esencial es el bienestar de la niñez mexicana y sobre la participación en este tipo de sectores, es por creer en ello y ser congruentes en los hechos y fomentar una correcta alimentación y un adecuado gasto calórico en los menores.
En otro rubro, destacó que el corporativo que representa apoya a otros sectores sociales por medio de diversas iniciativas como es la Fundación Rafael Márquez y la Lorena Ochoa, el Banco Nacional de Alimentos, entre otros, “tenemos amplitud basta de apoyos y a nivel global el 25 por ciento de las ganancias se regresan en actividades de responsabilidad social y afortunadamente están muy bien cimentados nuestros impactos al considerar que estamos presentes en casi un 80 por ciento de los hogares de México”.
También se contó con la presencia de José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano del Deporte; Francisco José Díaz Cisneros, Director General de la Comisión Estatal del Deporte y Atención a la Juventud del Estado de Guanajuato; Erika Melody Falcó Díaz, Directora General del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Nuevo León y David Aguilar Estrada, Director General del Instituto Nayarita del Deporte y la Juventud.
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