La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), anunció que trabaja de manera conjunta con la Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios de Los Cabos, A.C. y la Asociación de Hoteles de Los Cabos, A.C. Baja California Sur (BCS), ello con la finalidad de mejorar el desempeño ambiental de sus instalaciones como hoteles y otros desarrollos inmobiliarios ubicados en el Municipio de Los Cabos.
De esta manera, se llevó a cabo una reunión de promoción al Programa Nacional de Auditoria Ambiental con la Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios de Los Cabos, A.C., con el objetivo de incrementar la certificación en calidad ambiental turística, lográndose establecer compromisos de incorporación al citado programa.
Lo anterior, en virtud de tener los desarrolladores una gran responsabilidad en la fase de construcción y posteriormente en la operación de sus instalaciones, pues resulta necesario en la mayoría de los casos someter los proyectos de desarrollo inmobiliario al procedimiento de evaluación en materia de impacto ambiental que establece la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y su Reglamento.
Se exhortó a los desarrolladores inmobiliarios a incorporar sus proyectos al Programa Nacional de Auditoría Ambiental desde la fase de construcción, lo cual garantiza el cumplimiento de la legislación ambiental de carácter federal, estatal y municipal desde su etapa inicial como es su operación.
Asimismo, la PROFEPA brindó capacitación a 80 colaboradores de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, A.C. en “manejo integral de residuos peligrosos y su marco regulatorio”, en coordinación con el departamento de capacitación de la citada asociación, brindándoles la información necesaria en gestión y manejo integral de los residuos peligrosos de conformidad con la legislación vigente en la materia.
Comentarios Cerrados