Fotógrafo Expedicionista
Josué cruz del Corral
Nosotros estamos en el Circuito de los Annapurna, en la parte centro norte del País de Nepal, este recorrido comprende aproximadamente de quince días a pie dando la vuelta al macizo de los Annapurnas.
Annapurna o Anapurna es un macizo de 55 kilómetros de longitud, cuyo punto más elevado, Annapurna I, se alza a 8.091 msnm, lo que lo convierte en la décima cumbre más elevada de la Tierra y uno de los catorce ochomiles. Annapurna es un nombre en sánscrito que puede traducirse como Diosa de las Cosechas. En el hinduismo, Annapurna es el nombre de la diosa de la comida y la cocina.
El macizo del Annapurna comprende seis picos principales: Annapurna I de 8.091 msnm, la 10ª montaña del mundo, Annapurna II de 7.937 msnm, Annapurna III de 7.555 msnm, Annapurna IV de 7.525 msnm, Gangapurna de 7.455 msnm, Annapurna Sur de 7.219 msnm.
El circuito de los Annapurna de una manera muy concisa podemos decir que es un semicírculo que se recorre generalmente en sentido opuesto a las manecillas del reloj. Ahora estamos perfectamente situados, así que tenemos una idea clara cómo dirigirnos.
La caída de la noche es próxima, pero no estamos seguros de quedarnos donde estamos, así que cuando pasa un grupo de expedicionistas, aprovechamos para seguir un poco más adelante, la información que nos proporcionan parece confiable pues traen guías y porteadores (es una persona que te ayuda a cargar tu equipaje durante la expedición).
El sol ha caído y todavía no llegamos, las lámparas de minero son muy buena opción, vamos seguros, caminamos al costado de un riachuelo así que el piso está un algo resbaloso, después de una hora y media más de ascenso, al fin llegamos. Un hostal es muy agradable, el ambiente es muy tranquilo, hay gente que ya ha llegado antes y está relajada, platicando, rehidratándose o cenando.
Estos hostales por lo general están construidos con madera, al igual que la mayoría de las casas de la región, la madera es abundante a esta altura y la aprovechan en varias tareas, chimeneas, para preparar alimentos y calentar agua para bañarse. Los techos están recubiertos por lajas de piedra, para que escurra por fuera el agua abundante de las lluvias.
Continuará…
Comentarios Cerrados