Antes de instalar un sistema de energía solar que permita reducir el pago de electricidad, es necesario saber si es candidato. Juan Pablo Robert, director en Enlight, compartió tres puntos que debes conocer acerca de las tarifas para saber si es candidato y pueda beneficiarse de esta energía renovable:
Contar con un techo o espacio propio en el inmueble para instalar los paneles solares, cada panel mide en promedio 2X1 metros. Este espacio debe ser abierto y que no haya objetos que obstruyan el paso de la luz solar.
En caso de ser casa, los sistemas de paneles solares convienen a aquellos que pagan más de 2,5000 de luz bimestrales, ya que han perdido el subsidio gubernamental y se encuentran en tarifa DAC (Doméstica de Alto Consumo). Si pagas menos de esa cantidad, tu subsidio te permite tener una tarifa 5 veces más barata, por lo que los paneles solares no son una solución económicamente atractiva para ti.
En caso de ser negocio, cuando tu tarifa sea PDBT (Pequeña Demanda en Baja Tensión) antes conocida como Tarifa 02. Las tarifas de gran demanda en baja y media tensión también pueden aprovechar los esquemas actuales para instalar paneles solares.
En México existen dos tipos de tarifas para usuarios residenciales:
Tarifa 01 | Tarifa DAC |
Tarifa subsidiada por el gobierno
Costo de $0.956 por kWh Consumo menor a 3,000 kWh al año Pago inferior a $2,500 |
Sin subsidio
Cada kWh cuesta casi cinco veces más que en la tarifa 01 Consumo mayor a 3,000 kWh al año Pago superior a $2,500 |
Comentarios Cerrados