UN DIABLO RENOVADO, pese a esa goliza que le propinó el América, los Diablos del Toluca, a mitad del campeonato, pintan como el cuadro más sólido. Pero muy calladitos y sin hacer aspavientos, Cruz Azul y Monterrey se le acercan, pues su juego compacto y sin tanto ruido está dándoles resultado tanto a Víctor Manuel Vucetich con los regios, como a Enrique Meza con los azules. El que parece que no recobra sus aires de goleador es América y por ahí algunos mal pensados dicen que no siempre los árbitros les ayudarán en sus goleadas.
¿SLIM AL FUTBOL?, sin confirmar, siguen los rumores sobre el acercamiento que en la semana pasada se dio entre la gente de Carlos Slim con el equipo Atlas. Nada hay oficial ni tampoco se hablaron cifras, pero se sabe que este hombre, ubicado entre los 5 más ricos del mundo, cuando entra a una empresa o negocio es para exprimirle y hacerle salir del marasmo. El Atlas depende del Club Colomos que tiene a más de 120 socios y al 80 por ciento no le interesa desprenderse del equipo, pues no tiene apremios económicos, al ser empresarios exitosos del Occidente del país, aunque es un secreto a voces que estos empresarios no tienen interés alguno en aportar dinero al equipo, ya que optan, como antiguamente estaban las Chivas, en vivir de los recuerdos y del amor a una camiseta que tiene más de 55 años sin ser campeón y, por lo visto, hasta el momento este campeonato será uno más sin logros deportivos.
LLENO HASTA LAS LAMPARAS EN LA NFL, en la jornada pasada de la NFL, los Vaqueros de Dallas cayeron frente a los Gigantes de Nueva York, situación que, en principio, parece un partido más, pero éste fue la inauguración de la maravilla mecánica que es su Cowboys Stadium que estableció nueva marca en la Liga con una asistencia de 105 mil 121 espectadores, récord que tenía una sede mexicana, el Estadio Azteca, que en 2005 presenció la asistencia de 103 mil 467 personas al encuentro entre los 49ers de San Francisco y los Cardenales de Arizona. El récord de asistencia en la NFL, en Estados Unidos, era de enero de 1980 cuando se disputó el Super Bowl en el Rose Bowl de Pasadena (California) con 103 mil 985 espectadores. Pero la marca más grande en un juego no oficial y en términos generales la posee la tierra de Barack Obama, Chicago, cuando se reunieron 105 mil 840 espectadores para un partido de exhibición de los Osos de dicha ciudad contra un equipo de figuras colegiales en 1947.
Aguilas Blancas, el mejor de la temporada
ONEFA, TERCERA PARTE DE SU CAMPAÑA, la Liga Mayor rebasó su cuarta fecha y para muchos de los especialistas, el partido entre loas Aztecas de la UDLA y las Águilas Blancas del IPN ha sido un adelanto claro de una posible semifinal entre ambos clubes, dejando, como se aprecia hasta el momento, los otros dos boletos a los Pumas CU y los Tigres de la UANL. Queda sólo en incógnita quién tendrá la ventaja en casa para las finales. Pese a la hegemonía y abultados marcadores de los Pumas, para la prensa especializada son las Águilas Blancas el mejor cuadro hasta el momento en la Liga Mayor, y que por su jornada de descanso hasta la semana 5 volverán a ver acción en el emparrillado. BUEN QUARTERBACK, Mark Sánchez de los Jets de Nueva York, sigue sorprendiendo y mantiene en el primer lugar de su división a su equipo, dejando buena imagen de sus cualidades en el campo, sin olvidar su victoria hace una semana sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra, que sigue siendo uno de los grandes favoritos para un nuevo Super Tazon.
ESPEREMOS SEA VERDAD PROTEGER A BOXEADORES, ante el disparejo encuentro entre Floyd Mayweather y Juan Manuel Márquez, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) alzó la voz, diciendo que no es posible seguir permitiendo peleas donde la disparidad de peso ponga en peligro la integridad de uno de los boxeadores, cuestión que se evidencia al estar Floyd muy por encima del peso que Márquez registró en la báscula, pero los millones que se jugaban impedían cancelar el combate que lanzó al ruedo al mexicano, que deslució y con grandes esfuerzos concluyó los 12 rounds. Por respeto a los aficionados y la salud de los boxeadores, ojalá sean verdad las palabras de Mauricio Sulaiman sobre reglamentar dicha situación y no sólo sean palabras de envidia por los millones que se embolsaron los promotores y que al CMB no le haya tocado nada.
Comentarios Cerrados