ESTAMOS EN EL MUNDIAL, al cierre de esta edición aún no se conocía el resultado del juego entre México y El Salvador, pero la lógica indicaba que, aunque se consiguiera un empate, el tricolor tendría su boleto a Sudáfrica 2010, con la meta nada fácil de superar el famoso quinto partido, a sabiendas que en esta justa, un grupo está seleccionado para ser sencillo, el del local, los sudafricanos, que no pintan como potencia africana, y así los demás grupos se avizoran con un mínimo de dos rivales fuertes por contingente. Javier Aguirre si quiere cumplir la meta que tiene casi 20 años en el sueño de los mexicanos: estar entre los ocho primeros de una justa mundialista, tendrá que buscar un arma secreta que aún nadie conozca, motivar en exceso a sus jugadores, pedir la comunión de la prensa y la afición, tener un apoyo incondicional de los clubes, que les arreglen partidos preparativos con selecciones de buen nivel, no sólo para la foto, y seguir inflando un globo que, lamentablemente, cada 4 años se revienta de la peor manera. Y lo más importante que los jugadores tengan en mente que no siempre se debe jugar con calidad y corazón cuando se tiene el marco del Estadio Azteca, pues de otra forma irán de shopping a un Mundial más y la generación que en 2010 debe decir adiós, los Torrado, los Márquez, los Blanco, los Salcido, los Sabah y los Sánchez, pasaron como otros seleccionados a vivir del “ya merito” y narrar que estuvieron en un Mundial, pero que pasaron sin pena no gloria. Desde la trinchera de los medios de comunicación lo que se pide es mesura, no aullidos o berridos de alegría desenfrenada, pues hasta no arrancar el primer minuto del primer juego oficial no puede estarse diciendo cada 5 minutos que estamos para campeones del mundo, cuando para recorrer dicho sendero sabemos que faltan años de mejor preparación futbolística.
Tigres de la UANL sorprenden en la capital por su poderío.
DE NUEVO LA ONEFA DESLUCE SU JUEGO, parecía, por un par de semanas, que las cosas se emparejaban en los niveles de los encuentros de la Liga Mayor, pero la ilusión se desvaneció y las palizas comos se dice en buena y mala lid, caso los Pumas CU quedó en evidencia, ahora sólo queda esperar que en las siguientes cuatro semanas se den los encuentros que todo especialista y aficionado espera: el clásico de Pumas CU contra Águilas del IPN. La visita de los Pumas CU a Nuevo León y, recíprocamente, el partido de los Tigres norteños contra las Águilas del IPN. De este modo se definirá la cabecera de la Liga Mayor y la localía de la posible final. Pero a falta de cuatro semanas, tres de los cuatro semifinalistas están con su boleto en la mano. Los mencionados Pumas, Águilas del IPN y Tigres, sólo queda esperar si Coahuila sorprende quitándole el cuarto sitio a Aztecas, Linces o Burros Blancos.
ANUNCIAN 6to MARATON POPOBIKE, en Atlixco, Puebla, el 18 de octubre se apreciará una de las carreras en bicicleta más vistas de Latinoamérica, pues se subirá desde los 2 mil metros a nivel del mar en Metepec, Puebla, a casi 3 mil en la subida del Colibrí con un descenso prolongado de casi 20 kilómetros hacen que los ciclistas recorran por los paisajes y zonas boscosas y rurales de esta zona poblana. Tras 6 años de llevar a cabo dicha competencia, se espera su máxima participación nunca antes vista, unos 2 mil ciclistas entre nacionales e internacionales que dejan muy atrás aquellos 350 que en 2003 iniciaron la historia del Popobike. De acuerdo al Comité Organizador, el evento tiene gran éxito, al grado que en años anteriores participaran grandes exponentes de la bicicleta como Julio Pérez Cuapio, Michael Rasmussen, Marzio Deho, tetracampeón de esta competencia, todos campeones alguna vez de mundiales de este deporte. Los organizadores aceptan que existen algunas dificultades como el cronometraje final y ordenamiento de los premios, pero que este año se subsanarán. Preparan sus trabajos para inscribir, en 2012, esta competencia como una fecha del campeonato mundial de cross country y recibir a unos 5 mil ciclistas que arrojaría importante derrama económica a la entidad poblana.
Comentarios Cerrados