AGUIRRE OPTA POR EL OLVIDO DE LA GENTE, hace dos meses dijo en España que “México está bien jodido”. Hoy, eso cambió, al expresar: “Tengo la mejor generación de futbolistas mexicanos que ha existido en cuanto a jóvenes”. Aguirre sigue apostando por el olvido de la gente y que jamás recuerde su desprecio nacional. Sus años en España, le han resaltado sus raíces hispanas. En fin, esperemos que, pese a su dislexia bucal, la selección cumpla con un papel decoroso en el Mundial y no volvamos a las afamadas palabras: jugamos como nunca y perdimos como siempre. La esperanza, de pronto, ha vuelto sus ojos a Sudáfrica que, en voz de su entrenador, Carlos Parreira, acepta que no están al nivel de los demás competidores de su grupo, como son mexicanos, uruguayos y franceses.
CONADE SIN RESULTADOS, PERO SI CON PASEO MUNDIALISTA, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, que tras un año en la silla se vanagloria de que sus puntos planteados al Presidente Calderón van por buen camino, ha dicho que en 365 días son 4 municipios y 2 delegaciones del DF las que han entrado al programa de reactivación física de la Conade, pero no especifica que en México hay más de 2 mil 500 municipios y, al paso que va, tardaría unos 3 mil años en cubrir el territorio nacional. Este magro resultado del cual se vanaglorió, lo justificó a que está atado con el presupuesto histórico de la Conade, que ascendió a 4 mil millones de pesos, y dijo que no se puede equiparar con los 60 mil millones que ejerce la Secretaría de Educación Pública (SEP), que tiene bajo su dirección a la Conade. A Bernardo se le olvida que la SEP atiende la educación básica de 35 millones de alumnos y no se la pasa pensando, tal y como dijo, “espero que si el Presidente Calderón va a la inauguración de Sudáfrica, invite”. Cabría preguntar ¿y en esas manos está nuestro deporte amateur?.
MEXICO VALE 6 VECES MENOS QUE ESPAÑA, en información internacional, dada a conocer sobre el valor de los seleccionados que asistirán a Sudáfrica 2010, México tiene el respetable valor de 114.34 millones de dólares (mdd)que, al compararse con la primera selección en valor económico, España, queda muy lejos, ya que la hispana vale 881.8 mdd, o Francia, su rival más caro del grupo, con 494.4 mdd. Para los expertos mundialistas, el arquero americanista Guillermo Ochoa vale 10.8 mdd, seguido de la fortaleza nacional, la defensa, ya que, sumando a Rafael Márquez, Carlos Salcido, Francisco Javier Maza Rodríguez, Ricardo Osorio, Héctor Moreno, Jonny Magallón y Efraín Juárez, dan un tercio del precio total de la Selección, con 38 mdd. Andrés Guardado es el jugador más caro del Tricolor, con 16.2 mdd. En el caso contrario, de los más baratos y que parece que irán de sobra en la selección, son Cuauhtémoc Blanco y Oscar “conejo” Pérez.
Comentarios Cerrados