QUIEN PARA CAMPEON, con unos cuartos de final alargados por la participación de clubes mexicanos en la Libertadores y Concacaf, permiten que esta fase de la Liguilla sea de dos semanas, donde los favoritos de la gran mayoría son el Monterrey, Toluca, Pumas y Monarcas, ya que, pese a estar bien ubicados en la tabla general, las Chivas del Guadalajara llevan un mes sin demostrar que podrán sortear una serie a vencer por goles.
FRACASOS Y MAS FRACASOS, hablando de los fracasos del campeonato en primer lugar está Cruz Azul, con, quizá, el mejor equipo en nombres e inversión millonaria tuvo la calificación en sus manos, con un técnico tetracampeón pero, al final, sus conflictos de malversación de fondos de Víctor Garcés –quien sigue aferrado al hueso, no en vano es cuñado de Billy Álvarez-, un portero, Jesús Corona, que por ser un “mala copa” golpeó a un parroquiano en un antro –no es la primera vez, pues el arquero azul tiene antecedentes de varios pleitos en las madrugadas de Jalisco-, un Christian “Chaco” Jiménez que cual buen jugador llegó para aburguesarse y no rendir lo justo en el cuadro de la Noria, un Edcarlos Conceiçao, defensa que se preveía ser la roca necesaria para tapar la porosidad del cuadro Azul, acabó siendo un petardo de los muchos que la máquina suele contratar. En fin, la lista es muy larga y así, pese a ser Enrique Meza o el mismo Franz Beckenbauer, no se puede sacar del hoyo a un club que vive en el caos, en los desfalcos y pleitos de mercado.
LESIONES Y LESIONES, Miguel Sabah fue el más claro ejemplo de una minipretemporada mal planeada de la Selección Nacional, además del resentimiento de varios jugadores, la inactividad de casi un 80 por ciento de los 11 europeos que irán llegando al tricolor en próximas semanas. En fin, esperemos que no pase lo que coloquialmente se dice “lo que empieza mal, acaba mal”.
DEPORTES EXTREMOS Y CARICATURAS, el canal de Tv restringido Disney XD, dio a conocer la serie animada: Kick Buttowski: Medio doble de riesgo, enfocada a las aventuras de los pequeños por conocer nuevas actividades como son los deportes extremos y relata las andanzas de Kick, un niño cuyo espíritu de rebeldía le lleva a desafiar lo mundano y trata que cada momento de su vida sea muy intenso. Decidido a convertirse en el personaje más arriesgado del mundo, Kick sabe que cuando la vida le presenta un obstáculo, su única opción es superarlo. Y si las cosas le salen mal, Kick siempre responde con su habitual “¡Soy bueno!”, se levanta y prueba, de nuevo, superar sus retos. Todo bajo la premisa de emular a su ídolo Billy Stumps. Este niño se caracteriza por ser chaparrito que se la pasa inventando maniobras arriesgadas como recorrer la Barranca del Muerto, su máximo reto, ya sea volar encima de ella en una tabla de planchar o competir en velocidad con el autobús escolar usando un vehículo propulsado por un refresco. Aunque nunca está sólo pues siempre cuenta con sus amigos Gunther, Wade, y Mr. Vickle, el vecino de Kick en una calle sin salida que lo anima y aconseja. Esta caricatura fue una idea original de Sandro Corsaro, quien supervisa las iniciativas creativas innovadoras, como el recientemente actualizado sitio Web insignia www.Disney.com. Antes de unirse a Disney en 2006, Corsaro trabajó en el desarrollo creativo de otras compañías de entretenimiento líderes, como Warner Bros. Animation, MTV Networks, y Sony Pictures. Especialista en animación digital, creó proyectos para franquicias como Gone in 60 Seconds, Thomas y sus amigos y Barbie.
Mezcla de deportes y animación
EL BOOM DE LA WWE VISITA MEXICO, esta empresa de lucha libre, tras apreciar el gran éxito de estar en Tv pública, llevará a cabo en México lo que no ha realizado en ningún otro país, una gira de 8 funciones en diversas plazas, para afianzarse en el gusto de los aficionados. La WWE, como buena representante de la mercadotecnia estadounidense, vende el paquete completo de deporte, espectáculo y mercancía promocional. Situación que quieren aprender las empresas mexicanas, pero su manía de estar muy pegadas a las televisoras y no tener independencia les pone un freno de mano que les impide crecer.
Comentarios Cerrados