La semana pasada la banda californiana Slayer comunicó que el genio detrás de los característicos solos de guitarra de la banda, Jeff Hanneman, falleció a los 49 años de edad, tras largas jornadas de hospital y diversos intentos de recuperación.
La causal de muerte fue debido al fallo hepático provocado por una fascitis necrotizante, la cual es una enfermedad que atenta contra el cuerpo, atrofiando músculos y nervios y “comiéndose” poco a poco el órgano, iniciando por la piel. Es una enfermedad con altos índices de mortalidad y de difícil tratamiento, se popularizó principalmente entre los hospitales de guerra, pero continúa siendo bastante común hoy en día.
Y lo más impresionante de todo, que al parecer esta enfermedad empezó por una mordida de araña, que fue mal atendida. La gravedad hizo que Hanneman estuviera a punto de perder el brazo, con múltiples cirugías, injertos y tratamientos. Hasta que, finalmente, el daño continuó extendiéndose, y el 2 de mayo se despidió de este mundo.
El morir producto de una mordedura de araña suena a una muerte heavy, algo muy al estilo de su música, las imágenes que acompañan a sus discos y las letras de sus discos. Que si bien, su muerte, no es producto de la guerra (temática muy recurrente en sus canciones) sí figura una muerte muy Gore. Y es que, aunque la banda no es Gore per se, hay una cierta sátira macabra y desagradable en todo ello ¿no lo creen? Por supuesto, digo todo esto con el mayor respeto al gran guitarrista, su familia y fans.
Cabe aclarar que, más que Gore, la banda es Trash Metal, y de hecho de las cuatro grandes reinas de este subgénero, al lado de Metallica, Megadeth y Anthrax. Con 10 discos en 30 años de carrera, cinco millones de copias vendidas y dos Grammys que lo respaldan.
La banda está actualmente en gira, no han dicho nada de suspenderla por el momento. Y es que desde 2011, debido a la enfermedad mencionada y que, evidentemente, parte de su rehabilitación fue aprender a tocar la guitarra de nuevo, Hanneman había dejado oficialmente la banda, esperando reincorporarse ya que estuviera totalmente recuperado. Por lo que la banda estaba realizando su gira momentáneamente con la participación de Gary Holt (guitarrista de Exodus), faltará ver si se vuelve una situación más permanente.
Reiterando, el mayor pésame a la familia Slayer.
Comentarios Cerrados