Al cierre del cuarto mes del año, la oficina de Congresos y Convenciones de la Secretaria de Turismo de San Luis Potosí, registró 44 congresos generando una derrama económica para el sector de servicios de 120 millones, 368 mil pesos, una ocupación hotelera de 29, 749 cuartos noche y un total de 51 mil 371 participantes.
Así lo informo el Secretario de Turismo estatal, Enrique Abud Dip quien destacó que la atracción de congresos a la entidad se ha reforzado con campañas de promoción en distintas líneas de acción, ya sea a través de viajes de familiarización de organizadores de congresos, expos y eventos corporativos quienes realizan viajes de inspección; la presencia de la Oficina de Congresos y Convenciones en las más importantes plataformas de promoción del país como la reciente Expo Mettings Planners en Guadalajara.
Esto ha permitido posicionar las fortalezas que en conectividad, combinación de cultura, placer, aventura y negocios en el sentido turístico, tiene nuestro Destino, la excelente infraestructura hotelera, la ubicación estratégica, a la que se suma la diversidad de atractivos turísticos, así como las actividades de entretenimiento para congresistas, que se adicionan a la organización del evento.
La privilegiada ubicación de San Luis Potosi en el centro de las tres ciudades más importantes del país socioeconómicamente hablando como son Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, así como la conectividad con las ciudades empresariales más fuertes del centro bajío como Querétaro y León, Guanajuato nos hacen un foco de tracción de eventos, entre los que se han podido detectar que los congresos más solicitados son de carácter deportivo, seguidos de eventos de perfil académico, médico, corporativo empresarial y religiosos en mayor medida.
Entre los recintos principales que promueven por igual la oficina de Congresos y Convenciones se encuentra el Centro de Convenciones de San Luis Potosi, El Centro Cultural Universitario, el Domo, el Centro Potosino de Convenciones, el Centro de las Artes Centenario, el Teatro de la Paz, las Instalaciones de la Feria Nacional Potosina y el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, de manera que los organizadores tienen un amplio abanico de posibilidades de espacios para escoger el que más se adecue a sus necesidades.
De igual manera en comunicado de prensa se informó que de cara a la temporada vacacional más larga y una de las más productivas para el estado como es el verano, teniendo presencia en diversos foros, plataformas de promoción y activaciones con socios comerciales.
Aunado a la difusión que el estado a tenido en diversos medios de comunicación que han realizado reportajes, crónicas y notas de color de productos turísticos, rutas, y sitios de interés del estado potosino como son Real de Catorce y a la fascinación de la región wiricuta, etc.
Además de un trabajo conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México, se coordinó una activación promocional de San Luis Potosí en un concierto masivo en el Auditorio Nacional en donde una operadora turística de la región media, Ecorio Expediciones, tuvo acceso a la promoción directa de sus productos y paquetes entre los más de 12 mil asistentes.
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