El cambio climático representa cada vez más una preocupación para nuestro planeta, y requiere que las empresas tomen medidas responsables para ayudar a mitigar el impacto que las acciones comerciales tienen sobre el medioambiente.
Crear políticas de protección medioambiental, reducción de la huella de carbono o conservación de energía son algunas de las prácticas que como empresas podemos llevar a cabo para reducir este impacto.
Pero, aún hoy, no existe forma de evitar el hecho de que mantener el negocio de las empresas requiere el consumo de energía en mayor o menor medida. Y es aquí donde el consumo de energías renovables se vuelve clave. La reducción de las emisiones de dióxido de carbono asociadas con las operaciones comerciales obliga a identificar y adquirir electricidad renovable para reducir el uso de la electricidad generada por la quema de combustibles fósiles.
Y aunque no existe un enfoque único para el éxito de la adquisición de electricidad renovable, -ya que, por ejemplo, IBM opera en 170 países y la electricidad renovable no está disponible en todas las ubicaciones-, en IBM tomamos como guía los siguientes principios y acciones:
Primero, nos esforzamos por comprar electricidad renovable donde tenga sentido tanto comercial como ambientalmente hablando. En algunos lugares, el sobreprecio por la compra de electricidad renovable puede ser significativo. Nuestro objetivo es identificar fuentes de electricidad renovables competitivas en costos para comprar siempre que sea posible. Sin embargo, a veces debemos y pagamos más para comprar electricidad renovable.
Compramos electricidad renovable de fuentes en las regiones de la red actual donde operamos. La razón es simple. Para reducir nuestra dependencia de la electricidad generada a partir de combustibles fósiles, debemos tener fuentes de electricidad confiables disponibles para reemplazarla. La compra de electricidad renovable en las regiones de la red donde operamos indica el deseo de nuestros proveedores de electricidad de que IBM desarrolle y ponga a disposición más electricidad renovable para nuestro propio consumo.
Nuestra organización Global Real Estate es responsable de adquirir electricidad en ubicaciones administradas por IBM. Buscamos y preguntamos sobre la disponibilidad y el precio de la electricidad renovable con cada ciclo de adquisición. Este enfoque constante nos permite mantener un conocimiento continuo del mercado y capturar oportunidades atractivas.
Trabajamos activamente con pares de la industria y ONGs para influir en las políticas que conducirán a un mayor acceso a la electricidad renovable para empresas de todos los tamaños.
IBM ha sido líder en protección medioambiental durante más de 50 años. En 2018 actualizamos nuestro objetivo, comprometiéndonos a adquirir el 55% de la electricidad que consumimos en todo el mundo a partir de fuentes renovables para 2025.
Comentarios Cerrados