uvimos esta semana llena de futbolnacional e internacional: losenfrentamientos del Barcelona y Real Madrid, la victoria del Manchester United ante el Schalke 04 por 2-0 de visitante que tiene a losingleses con un pie dentro de la final de laChampions League; la actuación del América en laCopa Santander Libertadores y la coronación delMonterrey en la Liga de Campeones de laCONCACAF al vencer al Salt Lake de E: U., que le da derecho a participaren el Mundial de Clubes.Todo ello tuvo a los aficionados al popular deporte de las patadas inmersos en la televisióncon transmisiones en directo, noticieros y noticias impresas.
Para rematar, este domingo concluye el campeonato regular mexicano, Torneo Clausura con su última jornada y quedarán definidos los ocho equipos que entran a la liguilla. Por elmomento ya están amarrados los Pumas, Atlante,Tigres y Morelia. Los otros Cuatro podrían ser Atlas, Chivas, Cruz Azul y Monterrey. El América está en veremos, necesita ganarle a Universidad en C.U. y se e difícil. Por lo pronto ya tenemos campeón de goleo del torneo de liga y felizmente se trata de un mexicano, Ángel Reyna, del equipo América con doce anotaciones, dos màs que el peruano Wilmer Aguirre y tres sobre el argentino de Cruz Azul Emanuel Villa. Lo destacado de este hecho es que hacía tiempo que un nacional no conseguía la corona de los romperredes. Es un departamento que parece que es exclusivo de los extranjeros.
El anterior fue para el chileno Humberto Suazo, del Monterrey y otro más atrás lo ganó Héctor Mancilla, también andino con la casaca del Toluca. Es lo sobresaliente de nuestro futbol, porque el torneo no ha valido la pena, salvo lo que han conseguido los Pumas, su campaña es sobresaliente, lo que no ocurría hace tiempo. Terminan el calendario regular a la cabeza de la tabla general y ahora hay que ver cómo responden en la liguilla, que es otro cantar. Volviendo los ojos a Europa, la verdad que han provocado expectación los encuentros de los dos grandes de España: Barcelona – Real Madrid, cuatro partidos programados en corto tiempo: el de liga, que ganaron los catalanes; Copa del Rey que fue para los madrileños que los volvió locos, pero el tercer enfrentamiento fue para los blaugrana por 2-0 en casa de los merengues y las aguas volvieron a su nivel. Pero no se vayan, le queda mucha cuerda a esta historia.
Comentarios Cerrados