nte la incredulidad de los conocedores, Brasil y Argentina, dos gigantes sudamericanos, quedaron fuera de la Copa América. Ni siquiera llegaron a los cuartos de final, en cambio Venezuela, considerada una de las cenicientas, llegó a semifinales. Este ha sido el torneo de las sorpresas, de los resultados ilógicos. La verdeamarela es eliminada por Paraguay en serie de penaltis, pero lo increíble es que los amazónicos fallan cuatro penales y esa fue su perdición. Y a los anfitriones argentinos los echa Uruguay de la competencia también con la pena máxima. Decepcionante para estos dos equipos grandes, màs para Argentiina, porque este era su torneo, pero nada le salió. Fallò su máxima figura, Lionel Messi, en quien se habían cifrado muchas esperanzas.
El problema es que la estrella del Barcelona no tuvo apoyo de sus compañeros, más bien lo boicotearon. A Messi le pasó lo que a Hugo Sánchez cuando a éste lo convocaban a la selección nacional, no lo aceptaban y era objeto de grilla permanente de los demás integrantes del equipo. De nada servía que el pichichi llegara triunfante del Real Madrid. Por eso Hugo no destacó en un mundial, le tenían envidia y no le servían balones. Lo más notorio fue en 1986 cuando la copa mundial que se efectuó aquí, en México. Tomás Boy era el capitán de Tri y fue el principal enemigo de Sánchez y le echó encima al resto del equipo. Ahora le tocó al astro argentino. Lo cierto es que los charrúas después de dar cuenta de sus odiados vecinos los ches, fueron luego contra Perú y lo vencieron por 2-0 y están en la final por el título de la Copa América el domingo en el estadio Monumental ( casa del Rivera Plate ) de Buenos Aires. Este ha sido un gran año para los uruguayos, dirigidos por el experimentado Washington Tabares, quien los llevó al tercer lugar del Mundial de Sudáfrica y ahora los tiene en una final.
Lo relevante es que el conjunto charrúa no está armado con grandes figuras como Argentina, pero hay juego de conjunto, entrega y deseos de triunfo. Son los favoritos para llevarse la corona. Además, no olvidemos que la Sub 17 fue finalista contra México. Así como decepcionaron algunos de los grandes, hay que destacar la actuación de Venezuela que ha sorprendido a todo mundo al llegar a semifinales por primera vez en su historia. Ya no es el país que se distingue por la calidad de su beisbol, su futbol ya es una realidad y se codea a la altura de los mejores. Sin embargo, a pesar de dar cerrada pelea a los paraguayos, cayeron 5-3 en serie de penales. Por tanto, la final será Uruguay contra Paraguay.
Comentarios Cerrados