No crean que he perdido la razón y ahora confundo la celebración de Navidad con la de San Valentín; sino que, esta ocasión parece ser que la época navideña trae entre sus sorpresas y milagros noticias referentes a My Bloody Valentine. Por cierto, tampoco estoy hablando de la película con este nombre. My Bloody Valentine es una banda irlandesa formada en 1983, pero sí, en efecto, el nombre está inspirado en la película de terror bajo el mismo nombre. ¿Si recuerdan esta banda?, son prácticamente leyenda dentro del rock, muy del estilo de Sonic Youth, tienen un estilo post punk y dream pop, más fácilmente ubicado como rock alternativo y muy poco conocido como shoegazing.
(El Shoegazing es un término con el que se le conoce a aquellas bandas que no hacían contacto con el público y únicamente tocaban viendo hacia el suelo. El nombre se descompone como shoe –zapato y gazing – mirar fijamente. Dentro del shoegazing hay bandas como Blur, Pearl Jam, Nirvana, Oasis, etc.)
El éxito del grupo fue muy efímero, su primer LP “Isn´t anything” logró colocarlos como una banda con un sonido distinto, posteriormente sacaron varios EP´s con éxito, pero fue con el “Loveless” que se consumaron como los reyes del shoegazing, y el cual continua siendo considerado como uno de los mejores discos de la década 90, y citado como inspiración para muchas de las bandas actuales. Sin embargo, después de este glorioso momento, debido a los roces que habían tenido durante la grabación y el alto costo de la producción para el Loveless, la banda decidió separarse. Cada uno de los miembros siguió su camino, todos ellos dentro de la música, como Kevin Shields (guitarrista y líder de la banda) quien colaboró con la banda sonora de Lost In Translation.
Bueno, y el milagro de Navidad es que, después de tantos años, 21 años de su último disco, y tras cientos de falsas especulaciones, parece ser que la banda se ha perdonado, ha limpiado asperezas y se encuentra lista para un reencuentro con todos los miembros originales.Así es, para todos aquellos que aún les importe el sonido de MBV, la banda ha jurado sacar un nuevo disco, el cual esperan suene más “extraño” que Loveless, con un sonido más libre, pero que respete lo que los identifica como la banda culto de los 90`s. Quién sabe, quizá el milagro se extienda y la banda decida hacer una gira para celebrar su regreso.
Comentarios Cerrados