Esta semana, el presidente de Nintendo, Satory Iwata, develó qué es lo que hará la compañía para mejorar, además de soltar la gatada de que se bajará el sueldo por unos meses…
Ya todos sabemos que Wii U sigue mal, que el 3DS va bien, pero hay algo que me ha llamado mucho la atención. Iwata mencionó que habrá un pequeño equipo trabajando para desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles.
Pero las cosas van más allá, Iwata dice que se cambiará el modelo de distribución, basado en hardware dedicado.
Esto es lo más importante de todo.
Anteriormente, he mencionado que la forma en que se programa ha cambiado, ahora se busca llegar al mayor número de plataformas, entonces, ¿qué pasaría si Nintendo creara un ecosistema que no dependiera únicamente de sus consolas?
Tenemos el caso de Android, Windows Phone, Steam OS o iOS, esos sistemas operativos puedes funcionar en distintas plataformas y no limitar lo que el usuario pueda usar, claro, hay detalles que surgen, pero lo importante es que Nintendo podría buscar tener un sistema operativo “genérico”, que le permita distribuir mejor sus juegos y, sobre todo, aplicaciones para una demografía más adulta.
Es decir, Nintendo sin descuidar el mercado infantil o de adolescentes, también podría llegar a los adultos con aplicaciones con temática de salud.
Piensen en un smartphone / tablet, corriendo la plataforma de Nintendo, si la usa el padre de familia, puede tener todo lo que necesita para su día a día y juegos, se lo pasa a sus hijos y también tienen un dispositivo para hacer sus tareas y jugar.
¿Les suena conocido?, es lo que ya tenemos, pero es un mercado en el cual, Nintendo no tiene presencia, pero con lo mencionado en la conferencia de esta semana, sabemos que Nintendo tiene que lograr llegar ahí.
Porque a futuro Nintendo podría seguir ofreciendo sus consolas más su plataforma digital y así poder ganar dinero por todas partes, ¿no quieres comprar una consola de ellos?, no hay problema, si tu smartphone o tablet tienen la plataforma Nintendo, entonces puedes consumir sus juegos / aplicaciones. ¿Compraste una consola de Nintendo?, entonces el contenido que tengas en otros dispositivos estará disponible también ahí.
Y no es algo imposible, incluso en este momento, tanto el 3DS como el Wii U tienen pantallas táctiles, entonces no sería difícil desarrollar un juego o aplicación que funcione igual de bien en sus consolas o en un dispositivo móvil.
Parece ser que Nintendo, al fin, ha entendido que para avanzar hay que cambiar. Espero que así sea.
Comentarios Cerrados