En Ambiente

Una nueva visión para la agricultura sostenible

La empresa de biotecnología Syngenta, anunció que en los próximos tres meses realizará una serie de consultas y reuniones con actores clave del sector agrícola, tales como líderes de opinión, académicos, organizaciones civiles y gubernamentales de todo el mundo, en un esfuerzo por construir una visión compartida y establecer una agricultura sostenible.

Al respecto, Alexandra Brand, líder global de Business Sustainability de Syngenta, dijo que “queremos trabajar con las distintas partes interesadas para construir en conjunto, tierras cultivables, productivas y que, a través del uso de tecnologías agrícolas modernas que nos permitan asegurar la alimentación del mundo a la vez que mantenemos el cuidado del planeta”.

“En ese sentido, seguiremos brindando soluciones a los productores y las comunidades rurales para promover su prosperidad y producir alimentos seguros y nutritivos», agregó.

“Actualmente, la agricultura utiliza el 70 por ciento del agua dulce del mundo, además de ser una de las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero. Por ello, se busca abordar estos desafíos y mejorar los resultados para el medio ambiente; en particular para la salud del suelo y la biodiversidad”, expresó.

La especialista comentó que es el momento de tener una conversación más directa e inclusiva para ayudar a fortalecer la confianza entre la sociedad y la ciencia.

Dijo que “queremos asegurarnos de responder adecuadamente a las expectativas de los grupos de interés para así poder avanzar de forma constructiva y en conjunto. Crear consenso sobre cómo los diferentes sistemas agrícolas pueden ayudar a respaldar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas será la base sobre la cual se construirán dichas sesiones de diálogo”, añadió.

Detalló que una vez que se concluya este período de consulta, a fines de noviembre de 2018, la compañía podrá establecer las áreas en las que enfocará sus esfuerzos. Los resultados de las consultas, servirán para formar la base de nuevos compromisos para lograr juntos una visión a futuro.

“A partir de esta base, estableceremos la manera de acelerar el desarrollo de productos y tecnologías para seguir satisfaciendo las necesidades de los pequeños y grandes agricultores, y por supuesto a toda la sociedad en su conjunto. También consideraremos dichos resultados para definir la evolución de nuestro Plan para una alimentación sostenible (The Good Growth Plan en inglés), más allá del año 2020. Esperamos anunciar a principios del próximo año cómo seguiremos adelante», expresó.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.