Tras el vergonzoso hecho de que una representación de deportistas de tiro con arco tuvieran que acudir a un evento internacional con camisetas con sus nombres grabados en cintas adhesiva y pegados en su espalda y tras el revuelo mediático al respecto, y los dimes y diretes de los funcionarios no sorprendió que para estos seudodirigentes deportivos no pasará más allá y nadie tomará una real responsabilidad al respecto.
Hace poco en información difundida en varios medios se hizo muestra que en esta federación deportiva es común la falta de planeación y hasta surgieron acusaciones de falta de comprobantes fiscales de dos años que no ha presentado y pésima organización en certámenes de carácter internacional realizados sin los protocolos internacionales que marca la FITA.
Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA) es dirigida por Effy Sánchez Pérez, que se la paso culpando a Jesús Mena, de la Conade de este bochornoso hecho en donde Aida Román y Mariana Avitia, tuvieron que optar por uniformes alternativos debido a que la Federación no les entregó los oficiales a tiempo para la Copa del Mundo de Tiro con Arco.
Luego de darse a conocer lo anterior, las arqueras involucradas expresaron, vía electrónica su temor a una serie de represalias que se podrían dar en su contra por parte de la FMTA. “Sí tenemos miedo de que los de la FMTA se enojen con nosotros y ya no nos quieran apoyar, que no nos lleven a las siguientes Copas del Mundo y que nos pongan de pretexto que, como el arco compuesto no es prueba olímpica, no hay presupuesto para nosotras”, indicó una de las seleccionadas, que incluso pidió el anonimato; ante esto, esperemos que no todo quede en la impunidad con estos dirigentes vividores del deporte y más cuando sus federaciones dan medallas.
Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), manifestó en su momento su indignación Y aseguró “Una vez que regrese Effy Sánchez, vamos a hablar muy seriamente con ella, vamos a hacerle ver lo mal que nos deja a todos su falta de planeación, amén de las comprobaciones que tiene aún tiene pendiente, no tan sólo del año pasado, sino del año anterior, es una pena y es una lástima el que se presenten equipos mexicanos de esa manera”, lo cual esperemos no quede sólo en el discurso.
En comunicado oficial Mena expuso: “Es inaceptable que estén participando en esas condiciones. Además de una vergüenza, es una consternación ver cómo nuestros atletas se presentan así en un certamen”, y aclaró que en ningún momento dichos uniformes fueron
solicitados a la Conade.
Comentarios Cerrados