Las vacaciones no son motivo para ir a la playa u otro destino y dejar residuos o no cuidar la sustentabilidad del lugar, pensando que está lejos de casa y no nos impacta, error que debe ser erradicado de fondo de todos los mexicanos; ya que cuidar el medio ambiente es parte fundamental para actuar de manera responsable frente al planeta.
Y debe procurarse el reducir el consumo de energía, agua y generación de residuos para que tenga un menor impacto en el día a día. Por ello, en esta Semana Santa cuando muchas personas saldrán de viaje para disfrutar de días de diversión con la familia y amigos conllevan el compromiso de ser sustentables.
Por ello, una empresa enfocada en el tema del reciclaje de unicel Dart de México, recomienda que para que se disfruten de estas vacaciones de una manera amigable con el medio ambiente se pueden seguir simples consejos como son:
Antes de salir de casa: Desconecta cualquier aparato electrónico, revisa que el refrigerador funcione adecuadamente, apaga el calentador, no dejes basura acumulada y verifica que las llaves del agua y del gas estén bien cerradas. De esta manera tu hogar no consumirá energía mientras te encuentres fuera.
Transporte: Busca la mejor alternativa para tus traslados, basándose en tu presupuesto y destino. Como por ejemplo toma el autobús, ya que se genera una menor contaminación al medio ambiente. De la misma manera, selecciona un destino en el que puedas moverte a pie o en bicicleta, recuerda que disfrutar del aire fresco en un nuevo lugar te traerá una experiencia inolvidable.
En casa o de vacaciones siempre separa y recicla: No pierdas este hábito. Clasifica los residuos que generes, ya sean plásticos, papel, unicel o vidrio. Una buena costumbre es llevar cantimploras o termos de acero inoxidable para evitar usar una botella de plástico cada día. En áreas abiertas como en el campo, parques, playas o pueblos separa la basura en sus respectivos contenedores y ten mucho cuidado con otro tipo de desecho como son los chicles, colillas o residuos sanitarios
Recoge tu basura: Ya que al viajar pasas mucho tiempo en la calle y es común generar mucha basura, por lo cual recomendamos que lleves una bolsa plástica y que vayas juntando los residuos del día para que al llegar a casa o al hotel los deseches adecuadamente.
Comentarios Cerrados