Se dio a conocer el lanzamiento del concepto de un evento que une al vino con el circos, dos preceptos de gran gusto para el público mexicano; que es organizado por Viñedos La Redonda, llamado «Wine and Circus», que se presentará en sus instalaciones en el estado de Querétaro a poco más de dos horas de la Ciudad de México.
Roseyra Díaz Guerrero, Gerente de Relaciones Públicas de Viñedos La Redonda, comentó que el vino y circo es la primera vez que se unen en un evento y el unificarlos viene con una visión vinícola, pero respetando ser un evento familiar que se celebrará el 19 y 20 de noviembre.
Detalló que se tendrán actos circenses, food trucks, venta de artesanías, tres catas de vinos de la línea Redonda, Orlandi y Sierra Gorda.
Comentó a este reportero que este concepto surgió de la unión de dos grandes gustos del público, y viene de un proyecto de hace un año, y es algo novedoso con precios baratos, se empezó con la promoción hace dos meses y la gente comenzó a reaccionar al mismo en redes sociales. Levantando expectativa del mismo.
Es un festival en puente, ha tenido buena respuesta y espera que en sus festivales de La Redonda pueden ser unas 1,500 personas, pero en sus instalaciones tienen capacidad de atender a 10 mil personas en los festivales que organizan, añadió que esa cifra corta en visitantes, estima se presente por ser la primera vez que se realiza esta actividad.
En este año, su primer festival de marzo «100 vinos Querétaro» tuvo asistencia de más de 10 mil personas, pero la idea, subrayó que han tenido buenos resultados y en su vendimia en verano fueron más de 7 mil visitantes y su festival de Puebla fueron 4 mil personas, ello por la capacidad del lugar. Y ahora esperan cerrar bien el año con Wine and Circus.
Acotó que el ecoturismo se ha impulsado de buena forma desde hace 8 años y tiene mucha promoción de empresas y gobierno, que se demuestra en consumo de más vino, que si hoy es bajo en el aspecto nacional al ser sólo 3 botellas mexicanas de cada 10 consumidas, se sigue al alza.
En el caso de la Ciudad de México, se tiene un nexo directo con el Turibus que hace recorrido en los viñedos de Querétaro, que les ha brindado presencia de europeos y canadienses.
Comentarios Cerrados