El ambientalista Juan Manuel Guerra presento su nueva publicación Un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México, que tras 5 años de investigación le llevan a afirmar que es urgente por cuestiones ambientales, sociales, de salud y de seguridad, debe crearse un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México.
El Químico Guerra, como es conocido coloquialmente mencionó que el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pese a su ampliación presentada hace unos 10 años, hoy demuestra estar totalmente rebasado en sus actividades y ser poco funcional para lo que requiere la ciudad y de la nación, al ser el aeropuerto insignia del país.
Dijo que el AICM está saturado y no aguanta más carga de vuelos ya que pone en riesgo a la ciudad de México, que se evidencia por el tráfico aéreo que a diaria padece; el AICM recibe 1150 operaciones al día en dos pistas que no pueden operar de forma suficiente al estar totalmente superadas.
Mencionó que la nueva posibilidad debe ubicarse en Texcoco sin tocar las zonas ejidales con seis pistas para tener aterrizajes y salidas simultaneas para así ser un nodo de vuelos para toda América Latina que posicionen al DF como un centro aeronáutico de punta.
Señaló que el nuevo AICM se ubicaría en Texcoco por sus bondades ambientales, sociales y económicas que le vuelven la mejor opción. Descartando opciones como es Tizayuca o Querétaro. Dijo que en Texcoco a la par de un nuevo aeropuerto deberá promoverse un plan de rescate de esta región ampliando el lago de Nabor Carrillo en dirección Chimalhuacán.
Dicha publicación , informó ya fue presentada con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como de Medio Ambiente (Semarnat), para que analicen lo prioritario de instalar esta nueva instalación que tiene que ser de gran beneficio nacional, pero todo queda en la voluntad política del presidente Peña Nieto.
Comentarios Cerrados