Bas Dalm, Vicepresidente Senior de RAI Amsterdam, comentó que comento que los retos para crear un ambiente sano es enorme y en tendencias los últimos en proyectos de movilidad se van a la tecnología inteligente y crear más infraestructura la respecto.
Detalló que al año 2050 más del 70% del mundo será urbano y, ello transformara la movilidad global, sector esencial en la vida cotidiana y México es un mercado muy atractivo que requerirá de este impulso así como de establecer un gran orden en la seguridad vial, más siendo la segunda economía Latinoamericana y que se estima que al año 2050 será la quinta global.
Añadió que México ha anunciado que en el año 2018, serán 30 mil millones de dólares en nuevas carreteras y se debe dar un fomento de legislaciones locales y así enfrentar la movilidad urbana. Temas que comentó son los dialogados en el foro intertraffic México 2016, que se realizará del 16 al 18 de noviembre de este año en curso.
Ante el crecimiento vehicular, se recalcó que no será suficiente con la infraestructura existente. Ejemplificó que en México las carreteras secundarias están en mal estado y ello hace urgente invertir en ello. Siendo el único sector bien atendido las autopistas.
Al respecto, Mauricio Elizondo, representante del Instituto Mexicano del Transporte, comentó que en el país se registran más de 14 mil accidentes con más de 360 mil accidentes viales. En costos se estiman a más de 150 mil millones de pesos. De ahí la urgencia de actuar en temas de transporte inteligente.
Dijo que ya se vive un tema de transporte inteligente como son las cuotas digitales de segundos pisos. Falta el control de la velocidad que se manejaba con la policía y que hoy radares hacen ello. Aunado a que se tratará de analizar alternativas como es tener semáforos solares, nuevas señalizaciones, sistemas de pago, estacionamientos, alternativas a tratar, etc..
Comentarios Cerrados