La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) dio a conocer que en su compromiso de ahorro de agua, basa sus acciones en las tres acciones que las conocen como “las 3 R”, que hacen referencia a las acciones de reducción, reabastecimiento y reúso.
La primera de las R implementada en su estrategia es “reducción” para la que han desarrollado e implementado tecnologías con las que ha logrado disminuir el 35% de consumo de agua en sus plantas embotelladoras, en comparación con el año 2002.
De esta manera, se detalló, producir una botella de 1 litro de Coca-Cola se utilizan 1.61 litros de agua, pues cada litro que se consume se regresa directamente a la naturaleza a través de proyectos que buscan proteger entornos de valor ecológico, y el .61 restante se limpia, se trata y se utiliza en los procesos de limpieza y mantenimiento.
Además, desde hace más de 10 años, la IMCC creó el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua (PNRCA). Que consta de una iniciativa de siembra de árboles en sitios propicios para la filtración de agua hacia los mantos acuíferos contribuyen a la conservación y mejoramiento del medio ambiente. A través de esta iniciativa ha logrado devolver a la naturaleza más del 100% del agua utilizada en sus productos.
En cuanto a reúso, el 100% de las aguas industriales derivadas de los procesos de la IMCC son tratadas y utilizadas para labores de limpieza, donación a comunidades, instituciones y autoridades locales.
Además, el 62% de las plantas embotelladoras han implementado el programa de «10 prácticas de eficiencia y reúso de agua”, que consiste en realizar acciones que permitan un ahorro significativo en su consumo.
Comentarios Cerrados