En México, la industria del fitness (diversas técnicas de ejercicio en gimnasio) está valuada en más de mil 500 millones de dólares (MDD) anuales, un negocio en pleno auge por los nuevos estilos de vida, principalmente en las grandes ciudades, establece el más reciente estudio de la International Health, Racquet&SportsclubAssociation (IHRSA).
En dicho estudio se señala que sólo el 2.5 por ciento de la población acude a un gimnasio o club para practicar alguna actividad física, con esto, México es el tercer país en América Latina, superado por Argentina que ocupa la primera posición al registrar que el 5.7 por ciento de su gente acude a un gimnasio y Brasil, ubicado en segundo lugar con 3.7 por ciento.
De acuerdo con IHRSA, en el país hay más de 8 mil gimnasios o clubes certificados donde la gente practica ejercicio. En la ciudad de México, sólo el 40 por ciento de la población hace alguna actividad física de manera regular y la población más activa son los jóvenes entre 18 y 25 años que cuentan con estudios de preparatoria o superiores.
Mientras que el 46 por ciento de la gente hace deporte en parques, mientras que el 23 por ciento asiste a gimnasios, el 15 por ciento a clubes deportivos y el 11 por ciento se entrena en sus casas.
Con el objetivo de impulsar la industria del Fitness en México, a finales de este mes de octubre en la capital mexicana se presentará la expo IHRSA Mercado Fitness 2016, donde se tendrá un diálogo entre más de 60 marcas expositoras para así establecer nuevos contactos y relaciones comerciales con potenciales nuevos empresarios del sector.
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