Apenas se han despachado siete jornadas, ni siquiera la mitad, del Torneo Clausura 2011, ya han sido guillotinados cuatro técnicos porque sus equipos no han rendido a buen nivel de competencia y se tiene que llamar a otros para tratar de que mejoren las cosas.
Recordarán nuestros lectores que Manuel Lapuente inició el desfile al ser despedido por el América y en su lugar llegó el chileno Carlos Reinoso, muy pronto le siguió el “Ruso” Daniel Brailowski corrido por el sotanero Necaxa y al quite entró Sergio Bueno; del Puebla se fue José Luis Trejo, falta el relevo y el último en quedar desempleado fue el argentino Rubén Omar Romano del Santos. Este no fue por malos resultados sino porque le faltó al respeto a los aficionados al hacerles señas obscenas. No se la perdonó el directivo y el cese ha sido fulminante.
En el equipo de las Aguilas enseguida se notó el cambio, ligaron cuatro triunfos y se pensó que el conjunto de Coapa se enfilaría a la liguilla sin mayores problemas, pero da la impresión de que la magia del chaparro Reinoso pronto se extinguió y lleva dos derrotas consecutivas.
Por lo que se refiere a los rayos del Necaxa, tienen una empresa muy difícil, librar el descenso a la división inferior. Por el momento todo marcha sobre ruedas, cuajó el cambio y el nuevo timonel lleva dos triunfos que hacen respirar al conjunto de Aguascalientes y puso a temblar a los otros con bajo porcentaje como el Querétaro. Jaguares, Atlas y Atlante. Incluso el Estudiantes Tecos.
Por cierto, los Tecolotes se la juegan con José Luis Sánchez Solá, pero no ha cuajado el experimento, los triunfos no llegan y el popular Chelis ya se tambalea y quiere tirar el harpa. Esta semana puede ser decisiva cuando visiten a los enrachados Pumas en C.U.
Ya que hablamos de los felinos auriazules, es impresionante el paso que llevan en el campeonato, invictos en siete partidos, cuatro victorias y tres empates para sumar quince puntos y ser superlíderes de la tabla general. Memo Vázquez, el joven entrenador de quien teníamos duda de su capacidad como entrenador, está demostrando que sí puede con el paquete. Tiene un plantel bien conjuntado con jugadores que se identifican y le han respondido los novatos surgidos de la cantera universitaria.
Ahora bien, volviendo al tema de los técnicos despedidos, en el caso particular el Santos ya se barajan varios nombres para relevar a Romano.
Se dejaron venir cual parvada de zopilotes tras su presa. Se menciona entre otros aspirantes a Fernando Quirarte, Raúl Arias, Efraín Flores y Alfredo Tena. Por candidatos no paran, porque también se menciona a Chucho Ramírez y el argentino José Pekerman.
Comentarios Cerrados