La empresa mexicana Amar Hidroponia, dio a conocer que en 2016 su modelo de negocios le ha permitido ser el proveedor principal de chile habanero hidropónico en Norteamérica gracias a su crecimiento registrado en el año pasado en el que generó más del doble de las ganancias que el año pasado con 200 millones de pesos (10 millones de dólares (MDD). en ventas contra los 80 millones de pesos generados en 2015.
Ello debido a la apuesta a los principales mercados consumidores de productos orgánicos en el mundo que, a pesar de no ser conocidos por su consumo de picante, cada día lo adoptan más gracias a sus propiedades benéficas para la salud y nutrición, lo que permitió que esta empresa haya rebasado su meta para este año en un 30%.
De acuerdo a su fundador y director general, Rodrigo Domenzain, el proyecto sigue creciendo a tal grado que se estima duplicar el negocio en 2017 y así poder abastecer totalmente la demanda de este chile con más de 10,000 toneladas anuales ya que cada hectárea genera semanalmente 2 toneladas de producto y las 120 que están en cultivo bajo este esquema estarán ya en operación a la par de la construcción de nuevas franquicias.
Dado el sorprendente crecimiento la empresa acaba de celebrar la apertura de sus oficinas en Cancún, Quintana Roo, en el sureste del país, así como una bodega y su nueva línea de salsas de habanero con la que espera enchilar aún más a los mercados de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. Además, próximamente abrirán nuevas líneas de producción con otros vegetales como jitomate cherry y pimiento morrón. También entre sus siguientes pasos se encuentra el arranque de su propia App.
Así mismo, se encuentran preparándose para el Super Bowl 2017 pues según estimaciones de Amar Hidroponia, febrero será un mes con un incremento en el consumo de habanero.
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