Mis queridos, mmh… sino me equivoco, 8 lectores, para esta semana tenemos un tema muy espinoso, resulta que las famosas aplicaciones en Facebook, sobre todo las más populares, como Farmville, han estado vendiendo información privada.
Esta noticia la leí en GameSpot que a su vez se basa en información del Wall Street Journal, donde se menciona que, cada usuario de Facebook, tiene un identificador único, con el cual se obtiene acceso a su información, no importando el nivel de privacidad que esa persona tenga.
Ahora bien, esto le pega muy fuerte a Zynga, la empresa detrás de las aplicaciones como Farmville, Mafia Wars, Texas Holdem, Frontierville, Café World y Treasure Island, que en total suma cerca de 184 millones de usuarios.
Hay una compañía de nombre Rap Leaf que recopila la información de los usuarios, incluido el identificador único y posteriormente vende los datos, aunque, según ellos, se respeta la privacidad del usuario, The Wall Street Journal confirmó que esta no era verdad.
Mientras que Zynga y Facebook, han caído en el triste juego de tirarse la bolita. La primera dice que si se respeta la privacidad del usuario, la segunda, que es un detalle técnico, pero como siempre, “estamos preocupados por su seguridad”…
Yo tuve mi granjita en Farmville, pero, además de todo esto, siempre me daba problemas el consumo excesivo de memoria y conexión a internet que generaba, al igual que otros jueguitos de Facebook, por lo tanto, ni modo, eliminé por completo esa aplicación de mi perfil… al menos, eso espero.
Pueden leer el reporte sobre todo este asunto en la siguiente página: http://on.wsj.com/csiv2m
Aunque yo me opongo al alarmismo, esta vez, la historia no se ve nada bien: venta de datos, identificador único, empresas que dicen estar consternadas por la privacidad del usuario…
Pasando a otro tema, en la página The Scapist, tienen una historia muy interesante, dividida en cuatro partes, acerca de cómo es el trabajo en las tiendas de videojuegos Game Stop en Estados Unidos.
“Confesiones de un empleado de Game Stop” es el título y es una lectura muy interesante, ya que el autor –de nombre Ben– relata cómo fue contratado por Chris, el gerente de la tienda, quien técnicamente le preguntó: “¿te gustan los juegos?, ¿sí?, entonces bienvenido a bordo”.
En esas tiendas es muy común lo de ir a vender tus juegos y Ben dice que el método científico para saber si pueden comprarte tu juego o no, es poner el disco contra una fuente de luz, si se filtra un poco, “entonces no sirve, chavo, no te lo compramos”, por otra parte, si el disco viene rayado, de lo que te iban a dar, te descuentan dos dólares por concepto de “reconstrucción”.
Eso y muchas cosas más pasan en esas tiendas, es muy divertido el relato y pueden ustedes leerlo en la siguiente página: http://t.co/lgIkv2r
La semana pasada salió a la venta un nuevo título de la serie Medal of Honor. Hay que recordar que, la Segunda guerra mundial ya pasó de moda y por lo tanto, lo nuevo es la guerra contra el Talibán.
Entonces Medal of Honor, al igual que Call of Duty, saca su jueguito, después de una buena campaña de publicidad, donde se usó la imagen de Cowboy un soldado real que ha visto mucha acción en Afganistán.
Todo iba bien, se veía que habían estado trabando mucho por recuperar la corona perdida ¿y qué pasó?, pues que, en general todo mundo comenta que no se diferencia de los títulos de Call of Duty 4 Modern Warfare, Call of Duty Modern Warfare 2 y Call of Duty: Black Ops.
Lo cual, se podría decir que tampoco está tan mal, digo, si todos esos se venden como churros y Medal of Honor ofrece lo mismo, pues no debe ser malo, ¿o sí?. Hay un dicho: “no es malo copiar, lo malo es no copiar bien”.
Finalmente, pues el juego tiene una duración de 5 horas aproximadamente. Mi recomendación es que, mejor lo renten.
Sobre venta de datos de redes sociales desde @MiAmbiente http://bit.ly/bM1Nyf