En Ambiente

Warhammer 40,000: Space Marine

Y de nuevo mis queridos lectores, una columna más de la categoría: “ya pasó, ya pasó, noticias del ayer”.

Pues bueno, después de pasar dos meses jugando Kingdoms of Amalur, me puse a buscar qué título jugar, quería algo diferente, que fuera más rápido de terminar, porque, si bien Kingdoms of Amalur es un gran título, después de un juego de rol tan largo, creo yo, hay que tomar un descanso.

Y, es cuando recordé que tenía en la ludoteca el título de Warhammer 40,000: Space Marine, que compré hace mucho tiempo y que estaba sin abrir. Así que sin pensarlo más, me puse a jugarlo.

juegos01

Warhammer 40,000: Space Marine es un juego de disparos en tercera persona, que sigue la fórmula ya conocida, excepto que no hay que estar cubriendo, esto le agrega un toque frenético a las peleas, por lo siguiente, el protagnista, un “ultramarine” de nombre Titus, tiene a su disposición, las típicas armas –pistola, rifle de asalto, rifle de francotirador y un lanza granadas–, que irán siendo mejoradas conforme avances, además, también hay un cuchillo –que, de igual forma se irá mejorando– esta arma nos permite hacer ejecuciones, que tienen un propósito y es la de regenerar nuestra barra de vida. También tendremos un “poder especial”, que al activarlo, por unos segundos podemos hacer más daño, regenerar vida, esquivar disparos, etc.

juegos02

Entonces, los enemigos tratarán de atacarnos en grupo, ya sea de forma frontal, mas algunos otros disparando desde lejos, entonces debemos saber a qué enemigo darle prioridad, porque es muy fácil que nos maten, si nos lanzamos “a-la-Viva-México” y descuidamos algún tipo de ataque. En cierta forma, hay que ver esta situación como distractores, algunos enemigos menores no representarían mucho riesgo y, si nos concentramos en ellos, les daremos oportunidad a los demás de hacernos mucho daño.

juegos03

Las armas también tienen su reto, los cargadores no son de gran capacidad y, no podremos solucionar todo desde un solo lugar y disparando, hay que estar en movimiento, esquivando ataques, recargando, atacando de forma directa y recuperando vida.

Pero bueno, ¿y la historia?, todo comienza cuando el planeta de Graia, que se dedica exclusivamente a crear armas, es tomado por los enemigos, una raza conocida como Orks. Las fuerzas que se encuentran en el planeta, no pueden resistir la invasión y es cuando el protagonista y otros dos ultramarines llegan a solucionar el conflicto.

juegos04

En esta semana que lo he estado jugando a ratos, Warhammer 40,000: Space Marine es un título que no me ha decepcionado, las batallas son divertidas, gráficamente está bien logrado, el control es bueno y la música está bien. Si buscan un juego rápido, entretenido y con multijugador, denle una oportunidad.

Warhammer 40,000: Space Marine salió hace ya dos años, para Xbox 360, Playstation 3 y Windows, actualmente, se puede conseguir en aproximadamente $250 pesos, y, además, en los bazares de Xbox y PSN, está disponible una demostración.

Y, aprovechando la ocasión, pues que Microsoft se echa para atrás con el DRM draconiano del Xbox One, quesque’ ya no van a bloquear los juegos usados, quesque’ ya no va a requerir checar las licencias cada 24 hrs, quesque’ escucharon a los consumidores y entendieron que fue un error poner restricciones tan absurdas…

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.