La semana pasada se estrenó la película y ahora, llega el videojuego, el cual se presenta en formato de descarga digital, directamente en los bazares de Xbox Live Arcade, Playstation Network y para la PC.
El tipo de juego elegido es el beat-‘em-up, es decir, que nivel tras nivel, irás golpeando a los oponentes, usando a los personajes Nite Owl y Rorschach.
La historia se desarrolla antes de los eventos que ocurren en el comic, cuando los protagonistas seguían patrullando las calles para deshacerse de los malosos.
Ahora bien, el juego es 100% fiel al género beat-‘em-up, lo cual tiene sus pros y contras, lo bueno es que te lleva directo a la acción, puedes realizar múltiples combos y puedes jugar con un amigo.
Lo malo es que es 100% fiel al género beat-‘em-up… eso significa que siempre harás lo mismo nivel tras nivel, avanzas, peleas, avanzas, peleas; eso es algo que eventualmente hizo que este tipo de géneros, muy populares hace más de una década, fueran cayendo en el olvido.
La ventaja es que el demo está disponible y así puedes probar antes de comprar.
Wii = McDonald’s
El analista Michael Pachter ha lanzado una declaración que a muchos fans de Nintendo ha molestado, mientras que otros afirman que no ha dicho nada fuera de lo común.
El Sr. Pachter afirma que el Wii se ha vuelto un McDonald’s, es decir, “comida rápida”, la cual no es buena, pero si tienes prisa y no tienes mucho dinero, puedes comer y saciar tu apetito.
Ahora bien, las palabras que usó el Sr. Pachter tal vez no fueron las más agradables al mencionar que los usuarios del Wii, en general, no tienen, tras consolas, y no son suficientemente sofisticados para conocer o apreciar los buenos juegos.
Todo esto se da, debido a que ciertos juegos para Wii que son buenos, muchas veces, terminan vendiendo poco debido a que, por ejemplo, una ama de casa prefiere comprar un juego para hacer ejercicio porque en la portada sale alguna famosa entrenadora de aereobics, aunque el juego sea malo, pero, como la ama de casa no había sido videojugadora, no sabe comparar, e incluso, tal vez ni le importe, porque, finalmente, sólo lo jugará por un tiempo my corto.
Mixup Digital
La venta de música por Internet ya se había experimentado antes en México, por desgracia, debido a malas decisiones no había tenido éxito, pero Mixup ha apostado de nuevo y lanza su tienda en línea.
Algo que me ha agradado es que usa el formato MP3, con lo cual se garantiza la compatibilidad con todos los reproductores, computadoras y demás aparatos de música.
Además los MP3 se venden sin DRM, es decir, que puedes compartirlos y vienen en buena calidad (256 a 320 Kbps).
El precio por canción es de 10 pesos y puedes comprar las que gustes o todo el álbum completo, y aquí es donde viene una pequeña crítica, sería bueno que, si eliges comprar todo el álbum el precio disminuyera, tal y como lo hace Apple en su iTunes Store. La forma de pago es con tarjeta de crédito, PayPal, tarjetas Mixup o depósito bancario, lo cual permite que todo mundo tenga acceso a la tienda, algo que también es bueno.
Así que enhorabuena para Mixup, espero que tenga éxito y eso permita que en un futuro también podamos comprar películas.
Entra a http://www.mixupdigital.com/ para conocer la nueva tienda.
Comentarios Cerrados