Mis queridos lectores, pese a todo, Nintendo logró colocar 9.2 millones de Wii U’s, y el 3DS ya supera los 50 millones de unidades vendidas. Pero regresando al Wii U, el año pasado los juegos más vendidos fueron Mario Kart 8 con 4.8 millones y Súper Smash Bros con 3.4 millones, que, por cierto, ya está la actualización 1.0.2, que es gratuita y, además de permitir el modo de 8 jugadores simultaneos, también incluye 15 escenarios. Se requieren 316 megas libres.
En total, sumando los juegos de Nintendo como de los demás editores, se vendieron nada menos y nada más que 52.8 millones, una cifra nada despreciable y es lo que la compañía debería de ver que, a pesar de hacer todo lo posible por arruinar las consolas, hay posibilidades que vuelvan a sus tiempos de gloria, pero, como siempre he mencionado, todo eso depende de que Nintendo quiera y deje atrás la mentalidad que le ha llevado a perder el liderazgo.
En la semana hubo algo de drama porque salió el rumor que en Resident Evil Revelation 2 habría que pagar para poder seguir jugando y, obviamente, la comunidad videojugadora del mundo-mundial-internacional-universal, de inmediato, se enojó, pero la cosa va así: Capcom confirmó que en el modo historia no hay que realizar micropagos, eso sólo es para comprar cristales rojos que sirven para revivir en el modo Raid, pero, ojo, también habrá cristales azules y esos son gratis y se consiguen haciendo misiones, aunque hay un límite por día y no faltará el desesperado que vaya y compre cristales rojos. ¿Qué recomiendo yo?, para empezar eso de ir comprando juegos por capítulos no es muy de mi agradado, a menos que estén muy, pero muy baratos. Entonces, la recopilación de los 4 capítulos saldrá a finales de marzo, yo digo que es mejor esperarse a tener los 4 episodios y, por favor, no compren cristales rojos, porque ya saben, a la industria del videojuego le encanta ir probando qué tanto nos pueden sacar de dinero cuando ve que algo funciona, no dan marcha atrás.
Y algunos jugadores de PC se llevaron una mala sorpresa cuando descubrieron que el juego de Far Cry 4 desaparecía de su cuenta de UPlay. La razón es que Ubisoft dice que las claves de esos juegos fueron adquiridas de forma fraudulenta. Y es que sitios que venden claves de juegos de PC pueden o no, conseguirlas usando tarjetas de créditos robadas. Ahora bien, una de esas tiendas G2A afirma que ellos consiguieron las claves de Far Cry 4 vía un mayorista que, a su vez, las consiguió directamente con Ubisoft, pero entre que son peras o son manzanas, los jugadores perdieron el acceso a su juego y es lo malo de la distribución digital. Nosotros no somos dueños de nada, si acaso de una licencia que nos da permiso de jugar, pero, caray, no es agradable que así como así te quiten algo por lo que pagaste.
Dos gataditas de la semana: el pasado lunes Facebook y algunos otros servicios de dicha empresa dejaron de funcionar por razones técnicas y, bueno, 5 persona en Estados Unidos llamaron al 911 para pedir ayuda… Uno de los operadores del servicio de emergencias le dijo a la persona que llamó que no se anduviera con estupideces, porque eso de no poder entrar a Facebook no es una emergencia de vida o muerte, y que se ofende la mujer que llamó y dijo que el operador había sido muy grosero. Hay días en que pierdo la fe en la humanidad.
La segunda gatada, para no variar, cuando una persona del ámbito político se mete en el terreno de los videojuegos, usualmente declara cosas que no se ajustan a la realidad. Por ejemplo, esta semana la diputada Lucía Garfías dijo que había que regular más la venta de videojuegos para evitar que los niños y adolescentes tuvieran acceso a juegos bélicos.
Ay, ay, ay… los juegos ya vienen con su clasificación. No hay que hacer nada más, sólo se debe pedir a los padres que hagan su trabajo y que vigilen que sus m’ijitos jueguen cosas apropiadas o explicarles que lo que ocurre en un juego es fantasía y ya no es necesario ponerse a buscarle tres pies al gato, ni se requiere controles más estrictos y, por cierto, habría que explicarle a la diputada que el sector que más juegos puede comprar es de personas adultas con capacidad económica para poder pagar lo que cuestan. Entiendo que hay juegos que no son aptos para niños, pero ni metiendo miles de regulaciones o limitaciones se va a poder evitar que los chicos encuentren alguna forma de poder llegar a los juegos. La única forma que yo veo para limitar eso -mas no eliminarlo- es que los padres no usen a los videojuegos como niñera. Pero veo que es más fácil pedirle al gobierno que les eduque a sus m’ijitos.
Comentarios Cerrados