En Ambiente

Windows 10 Devices

Hace unos días Microsoft presentó dos smartphones: Lumia 950 y 950 XL. El primero con pantalla de 5.2”, resolución de 1440 x 2560 y procesador Snapdragon 808; mientras que en el segundo la pantalla es de 5.7” con la misma resolución y el procesador es Snapdragon 810. Ambos dispositivos traen 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, ampliable a 2 TB vía tarjetas microSD.

En cuanto a la cámara, en ambos modelos es de 20 MP y muchas otras bondades.

juegos02

Pero no quiero perder el tiempo con especificaciones. Lo que me llamó la atención es que vienen con enfriamiento líquido, lo cual me sorprende porque ya tener que meter ese sistema en un smartphone como que no es de mi agrado, porque siento que eso incrementa la posibilidad que en una caída o golpe, aumente la posibilidad de que el equipo se dañe permanentemente.

Por otra parte, lo que sí me gustó fue un dock que permite convertir al smartphone en una computadora. Se le podrá conectar un monitor, teclado y ratón; para mí, esa es una muy buena solución para todos lo que busquen un equipo liviano para trabajar en forma tanto en casa como en oficina o en el camino.

Pero si lo suyo es una tablet, la Surface Pro 4 puede ser una buena opción. Digo “puede”, porque si bien es un equipo muy interesante, mezcla de laptop y tableta, con opción de procesador Core i3/5/7, el precio comienza en $899 dólares.

Por ese precio, bueno… por las prestaciones está al nivel de una computadora portátil e incluso también integra refrigeración líquida, pero igual y convendría alguna otra opción, pero, cada quien sus gustos.

Caso similar con el Surface Book, que parece lo mismo que una Surface, pero Microsoft dice que no, que es un portátil, con procesador Core i5 o i7 y gráfica nVidia GeForce, lo curioso es que el teclado se puede separar lo cual hace que la dichosa portátil se convierta en una tablet… En fin, si les sobran $1500 dólares, pues allá ustedes, yo por ese dinero, mejor me iba por una laptop gamer.

Microsoft Band 2 es una pulsera que da información, compatible con iOS, Android y Windows; lo venden como “útil” para aquellos que hacen deporte, yo digo que si antes no necesitábamos esas cosas, pues…

Y lo que se robó el show, fue la demostración de los Hololens, con un demo llamado Preject X-Ray, donde vimos a una persona pelear contra robots que salían de las paredes.

Pero, antes de que se emocionen, seré brutalmente honesto, mientras veía la demostración no dejaba de pensar en Kinect. ¿A qué me refiero?, pues es muy simple. En esas demostraciones todo funciona bien y a la primera, se tiene el espacio para poder jugar.

Demostración de los Hololens

Demostración de los Hololens

Lo mismo que pasaba con Kinect, pero a la mera hora, o se tiene una sala grande con pocos muebles o habrá que estar moviendo todo para poder disfrutar de esos dispositivos.

Claro, los lentes no sólo se ocupan para jugar, pero creo que la mejor tecnología es aquella que no estorba, ni requiere de tener que adaptar nuestro hogar para que funcione bien.

Pero eso, es sólo mi opinión, mis queridos lectores.

Y pasando a otra cosa, me llamó mucho la atención el avance de Far Cry Primal, sobre todo, porque la historia se desarrolla en la era de las cavernas.

Así que habrá que pelear con palos, piedras y, como algunas personas han comentado en diferentes foros, no faltará el chamán que de la nada se saque una “granada mágica”, de alguna forma no justificable, tengamos acceso a armas de fuego, ya verán que sí.

Y eso no tiene nada de malo, a fin de cuentas, es un videojuego.

El avance lo pueden ver aquí:

Ya falta menos para el lanzamiento de Halo 5 y esta semana se dio a conocer que el modo Forja, o sea, el editor de niveles estará disponible hasta finales de año, según Microsoft y 343 Industries es para que los jugadores puedan disfrutar de un editor al nivel que ellos tienen como desarrolladores.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.