Como diría Horacio Villalobos, me quedé «hielé», pero en un extraño movimiento Microsoft presentó al sucesor de Windows 8, Windows 10, ¿y el 9?
Pero aquí lo importante es la integración, y como usuario de Windows 8, Windows Phone 8 y Xbox, me gusta el concepto que Microsoft maneja al tener interfases similares, porque es fácil pasar de dispositivo en dispositivo, y con Windows 10 la integración será total, una sola interfase para todos los dispositivos.
No importa si es una consola, tableta, PC o teléfono, al funcionar de la misma forma, las aplicaciones también sólo tendrán que ser compiladas una vez y podrán funcionar en todas partes.
El menú Start regresa y eso sí tiene sentido en una PC donde el ratón sigue siendo lo normal para interactuar con la interface, aunque a mi no me molesta cómo funciona Windows 8, debo mencionar que el trackpad de mi portátil permite multigestos, y en ese sentido puedo aprovechar la interfase Metro, pero entiendo que muchas personas no querían eso y bueno, su deseo se ha cumplido y ahora las aplicaciones metro podrán verse en ventanas y no a pantalla completa.
Otra mejora que ya había sido implementada en GNU/Linux y OSX es el concepto de los multiescritorios, que pueden llegar a ser muy útiles para poder acomodar programas y no saturar la pantalla.
Ahora bien, Windows 10 se encuentra en fase de pruebas, pueden descargar la versión técnica y ver si les convence. El lanzamiento oficial será para el próximo año.
Pasando a otro tema, mis queridos lectores, dejaremos el control al lado porque quiero invitarlos a una exposición fotográfica titulada «El caos ingenuo» de Romain Perez, joven francés que está en México y nos da una visión muy interesante sobre el Centro Histórico de la Ciudad de México y sus alrededores.
¿Porqué esa zona?, Romain me platica que una zona que podemos definir de tránsito, porque hay que aceptarlo, muchas veces no es agradable tener que pasar mucho tiempo en el centro, empezando por el ruido, pasando por la contaminación y el caos que usualmente se da.
Pero, dentro de todo ese caos, puede haber belleza, personas interesantes, si uno tiene la paciencia de caminar sin rumbo, tal y como menciona Romain. Y estoy de acuerdo con él, cuando dejamos el estrés de querer llegar a algún lugar, podemos comenzar a apreciar aquello que permanece oculto.
Romain menciona una fotografía en particular. Es un niño que está jugando con sus juguetes encima de un anuncio que dice «sex shop – juguetes eróticos». Ese elemento, que es contradictorio, es lo que el fotógrafo llama «elemento ingenuo».
Las fotografías fueron tomadas de forma análoga, es decir, con una cámara de rollo, lo que tiene un reto mayor, porque el fotógrafo tuvo que pensar más cada toma, pero al mismo tiempo, cuando estamos limitados, aprovechamos mejor las herramientas. Romain usó una cámara de medio formato, después tuvo que revelar y ampliar las fotografías. Ese toque artesanal es muy especial y cada fotografía cuenta una historia, algo que posiblemente nosotros, los peatones vemos todos los días, pero que, voluntaria o involuntariamente, hemos ignorado y es entonces cuando Romain nos recuerda que el caos e ingenuidad pueden convivir.
La exposición «El caos ingenuo» se encuentra en El Buscapié Café: Monterrey 225, col. Roma Norte, entre Tapachula y Coahuila. La entrada es libre, tienen todo este mes para ir y aprovechen para comprar alguna fotografía para apoyar a Romain y, de paso, disfrutar un mezcal.
¿Mezcal?, sí, mis queridos lectores, durante la inauguración de la exposición fotográfica, también pude disfrutar esta deliciosa bebida que se ha vuelto una novedad y moda en México y el mundo entero.
Mezcal Naa Liuu es una propuesta de dos familias de mezcaleros oaxaqueños que Carmi Cruz está coordinando para traernos un mezcal de autor, que, en palabras de Carmi, difícilmente se podrá conseguir en el mercado.
El mezcal de autor se basa en el conocimiento de los mezcaleros Rogelio Mateo y Felipe Vázquez e hijo, de Santiago Matatlán y San Agustín Amatengo, respectivamente.
De este proyecto salen 4 mezcales: espadín, hecho de agave que se cultiva; mezcal ceremonial con triple destilación llamado mezcal de pechuga y que Rogelio busca reinterpretar con una base afrutada, muy suave al paladar.
Las otras dos fórmulas se basan en agave salvaje, es decir, cultivos de forma libre y que tardan muchos más años, a diferencia del espadín. De los mezcales, uno lleva una fórmula 50/50, de espadín y martinero, mientras que el segundo es una propuesta de agave salvaje, sujeto a disponibilidad.
Para precios y su disponibilidad, tomen en cuenta que, por el momento, el mezcal Naa Liuu es lo que nosotros, los videojugadores, conoceríamos como «en fase beta», es decir, aún no está la versión final y lo que se recabe de la venta está destinado para los trámites de la asociación, permisos y diseño final.
Para más información y ventas: 0445512324016 o escriban al correo lashijasdelmaguey@gmail.com
También pueden visitar la página: https://www.facebook.com/pages/Mezcal-Naa-liuu/
Entonces, mis queridos lectores, aprovechen para apoyar tanto a Romain como a Carmi, disfrutando de fotografías y de una buena bebida. Yo lo hice, y me la pasé muy bien.
Comentarios Cerrados