¡Ah qué caray!, ahora que estamos en el festival del refrito, Nintendo presentó el tráiler de lanzamiento de Xenoblade Chronicles 3D, uno de los mejores juegos para el Wii y que ahora podremos disfrutar en el nuevo 3DS.
El lanzamiento es esta semana y para aquellos que ya lo jugaron en Wii, lamentablemente no hay nada nuevo. Es el mismo juego, pero llevado a la nueva portátil de Nintendo.
Y para aquellos que no lo hayan jugado, la historia de Xenoblade Chronicles 3D es acerca de un extraño mundo donde dos titanes: Bionis y Mekonis pelearon hasta la muerte. Mucho tiempo después sus cadáveres se han convertido en extraños continentes (si es que podemos llamarlos de esa forma) y los humas, habitantes de Bionis, estaban viviendo el día a día, hasta que son invadidos por los mekon, máquinas que viven en Mekonis. Pero no era la primera vez que los humas habían tenido que combatir a los mekon. De hecho, un héroe había podido correrlos a su continente-cadáver tan sólo un año antes, con la ayuda de una mítica espada llamada Monado.
Pero bueno, como no podía ser de otra forma, hay que volver a las armas y Xenoblade Chronicles 3D nos pone a Shulk como el protagonista y, en compañía de sus amigos, deberán emprender el típico viaje lleno de aventuras.
Algo que me agradó mucho es que sí podemos ver un lugar, podemos llegar, dando muchas vueltas, pero sí es impresionante cómo vamos avanzando por el mapa y, además, en todo momento habrá enemigos de un nivel muy superior al nuestro, pero que sirve para no perder el ritmo, porque en todo momento sabemos que si entrenamos a nuestros personajes, podremos volver a enfrentar a aquellos enemigos que parecían invencibles.
El modo de juego es similar a otros de RPG de acción. Podemos atacar en tiempo real, pero ciertas acciones consumen más tiempo que otras y debemos estar al tanto de cómo el resto del equipo se comporta para ver si conviene más que ataquen todos en bola o usar alguna estrategia que permita mantenernos con vida.
Por cierto, si no consiguen la versión física, hay que tener en cuenta que la digital ocupa bastante espacio y no cabe en la tarjeta MicroSD de 8GB que viene incluida en las consolas.
Y otro refrito es Devil May Cry 4 Special Edition. Saldrá a la venta el próximo verano para PC, Xbox One y PS4. Es lo mismo que ya conocemos, pero ya saben, a 1080p y 60 fps. Y bueno, algunos personajes extras y modos nuevos de combate, etc., pero, ya queda en ustedes volver a pagar por lo mismo.
Comentarios Cerrados