Los que se portaron bien recibieron sus respectivos regalos, se atragantaron con las uvas y los deseos, algunos corrieron con maletas para un año lleno de viajes, varios utilizaron ropa interior de color rojo o negro (dependiendo de que traigan ganas este año), otros dieron gracias, pidieron y agradecieron de una manera mucho más solemne…
Pero el resultado es el mismo, el 2010 se fue, un año más pasó a nuestras memorias, y se presenta la oportunidad para empezar fresquecitos, de ahí que los nutriólogos se hagan ricos vendiendo dietas, los parques estén llenos de personas que deciden hacer ejercicio, los compañeros de oficina o aula son mucho más amables que de costumbre, se dan reconciliaciones, etc.
Sí es lindo empezar un año frescos, con ganas de superarnos, con mejores expectativas peeero es mucho mejor mantenernos con una buena actitud todo el año, ponernos metas realistas y facilitarnos las cosas para sonreír.
A estas alturas de la lectura, ustedes se preguntaran “sí, sí, pero ¿Qué tiene que ver esto con la música?”. En efecto, debo reconocer que el último párrafo sonaba más a la venta de un libro de autoayuda que a lo que normalmente acostumbramos en este espacio musical, pero déjenme darles mi punto.
Precisamente, es la música ese elemento fundamental que nos puede ayudar a que todo vaya más ligero, ya sea desde motivarse para correr ese kilómetro extra o simplemente escuchando la canción que hará de nuestro día algo completamente diferente.
Pensé extenderles una lista de los grupos más esperados para este año (Vive Latino, U2, The Whitest Boy Alive, los Chemical…), y recomendarles ir apartando unos pesitos para poderlos ver, y sí, presten atención a mis palabras: ¡van a valer la pena!
Pero, además de eso, la recomendación de este año es, explorar. Buscar eventos –gratuitos o casi gratuitos– para escuchar nuevos grupos, asistir a la Alameda, a Coyoacán, al centro de Tlalpan y demás lugares artísticos; conocer nuevos sonidos, nuevas bandas (y no sólo de rock).
Llenen este año de nuevas vivencias a través de la música, hay muchísima capacidad en este país y especialmente muchos eventos que valen la pena en esta ciudad. Les propongo incluir un propósito más para este año, las ganas de conocer.
Comentarios Cerrados