El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, tras reunirse con los líderes de las comunidades México-Americanas en Los Ángeles, California, les presentó el Programa “Reencuentro con mis Raíces” con la expectativa de captar a los millones de latinos-americanos como turistas que visiten al país.
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) afirmó que los connacionales que viven en Estados Unidos son los embajadores en ese país, además de que se les considera unos héroes por los mexicanos, porque sus padres o abuelos tuvieron que salir de México y ahora son ellos los que están ayudando a la economía con más de 40 mil millones de dólares al año a través de las remesas.
Del grupo de habitantes latinos, el más representado es México, con más del 60 por ciento de esa población. Los diez estados con más población latina son: California, Texas, Florida, Nueva York, Illinois, Arizona, Nueva Jersey, Colorado, Nuevo México y Georgia.
Con más de seis millones, California es la entidad con mayor cantidad de latinos en Estados Unidos, donde los de origen mexicano tienen mayoría en las zonas urbanas de Los Ángeles, Riverside-San Bernardino y San Francisco.
Se estima que los mexicanos y los méxico-estadounidenses tienen un poder adquisitivo de 881 mil millones de dólares, equivalente al 57.2 por ciento del poder adquisitivo total de la población latina en la Unión Americana.
Se estima que existen 62 millones de hispanos en Estados Unidos, más de 38 millones son de origen mexicano, lo que equivale al 61.5 por ciento.
Indicó que, con una población de quince millones, los hispanos representan el mayor grupo racial que habita en California, de los cuales 4.5 millones son mexicano-americanos.
Puntualizó que el mensaje que se les transmite es el del encuentro con el pasado y el descubrimiento de la riqueza cultural, religiosa, histórica y gastronómica de nuestro país, lo cual se les hace llegar por medio de autoridades turísticas y diplomáticas, tour operadores, líneas aéreas, agentes de viajes, hoteleros, líderes de opinión y medios de comunicación.
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