La derrama económica directa e indirecta por la realización del World Golf Championship–México, en su edición 2019, está estimada en mil 969 millones de pesos, lo que representa 4.6 por ciento más que el impacto registrado el año pasado, informó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.
En conferencia de prensa, celebrada en el Club de Golf Chapultepec, y acompañado por el CEO de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada, el titular de la Sectur precisó que el impacto directo del torneo será de mil 604 millones de pesos y abarca los gastos de operación, el consumo en el evento, así como los gastos de viaje y de publicidad.
Torruco Marqués indicó que la derrama indirecta de este evento internacional está estimada en 365 millones de pesos y comprende la transmisión televisiva, derrama publicitaria y la cobertura mediática, al tiempo que comentó que el torneo tendrá un consumo per cápita de los asistentes estimado en 8 mil pesos.
Agregó que a este torneo de golf, que sin duda contribuye a posicionar la imagen de México, se llevará a cabo del 20 al 24 de febrero en el Club de Golf Chapultepec, en la Ciudad de México; se espera que asistan 60 mil personas y se transmitirá en 227 países, con un alcance potencial de mil millones de hogares.
Resaltó que la presencia de Tiger Woods será uno de los grandes atractivos del torneo, ya que es considerado uno de los golfistas más importantes de todos los tiempos. Tiger cuenta con 14 majors, convirtiéndose en el segundo jugador con másmajors ganados en la historia del golf.
El titular de la Secretaría de Turismo recordó que este deporte se inició en México en Tampico, Tamaulipas, y también en Hidalgo, en Real del Monte, donde mineros ingleses lo practicaban.
En este sentido, Miguel Torruco anunció que en una próxima gira de trabajo con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, le sugerirá que a partir de la remembranza de la llegada del golf a México, “se ponga de acuerdo con Benjamín y que él ponga lo que puede ser el gran Museo del Golf, para que se tenga como el lugar donde nació este gran deporte en nuestro país”.
Por su parte, el CEO de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada, expresó: “celebramos el regreso del mejor golf del mundo a nuestro país. Hace tres años nos propusimos impulsar y crecer el golf en México; este torneo hoy llega a más de 227 países con un potencial de más de mil millones de hogares y nos permite mostrarle al mundo lo que es nuestra hermosa y querida Ciudad de México y nuestro país”.
El CEO de TV Azteca agregó que “tener a los mejores jugadores de golf del mundo en México no sólo ha generado un gran espectáculo, ha impulsado e impactado de manera positiva a miles de niñas, niños y jóvenes, marcando las generaciones futuras de golfistas de mexicanos. Hoy el golf de México está más fuerte que nunca. Estamos viviendo el mejor golf de México por mucho”, concluyó.
A la conferencia también asistieron: Ty Votaw, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Internacionales de la PGA (Profesional Golfers Association); Abraham Ancer, jugador mexicano clasificado al World Golf Championship-México; Paola Félix Díaz, directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística del Gobierno de la Ciudad de México; y Germán Siles, subdirector de Deporte de Alto Rendimiento del gobierno del Estado de México.
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