General

3 razones para apostar a la sustentabilidad económica y nuevas tecnologías

El mundo digital ha traído grandes cambios pero cabría preguntar, cómo aporta la tecnología a la sustentabilidad;, y es que no solo se trata de ecología sino de aspectos económicos que aportan al buen desarrollo de un país, aumentando su competitividad.

Es así que la tecnología, también contribuye al desarrollo de acciones sostenibles, haciendo más eficientes los procesos de una empresa y de sus integrantes. Al generar mayor productividad y en consecuencia mayor rentabilidad, las empresas crecen y hacen crecer el  sector económico tornándolas en herramientas sustentables.

Expertos Intelisis

Por ello Intelisis, empresa del sector software empresarial y cloud computing a través de la “nube”, detalló tres recomendaciones para que una empresa de tecnologías de la información deba apostar a una economía más sustentable:

1.- Incrementa la productividad: con ayuda de estas plataformas tecnológicas se agiliza la captura de datos y su interpretación, lo que se traduce en una reducción en tiempo de los ciclos, así como la realización de forma más rápida de reportes y organización en general, generando una reducción de procesos dentro de las áreas de la empresa, y que logran sean más eficientes.
2.- Reduce costos: el equipo físico con el servicio de nube virtual, eliminamos tanto espacio como equipo técnico que gestione la operación, disminuyendo recursos innecesarios y costosos.
3.- Cuida al medio ambiente.- empresas adoptan centros de datos y servicios de la “nube virtual” pues les resulta más fácil darle mantenimiento, ahorrar energía, además de disminuir el uso del papel. Una de las mejores inversiones amigables con el medio ambiente. Ya que el impacto social que proporcionan las herramientas digitales, no sólo se mantienen en la empresa, sino en la sociedad y la economía de los países donde se desarrollan.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.