CD. NEZAHUALCÓYOTL. Méx.- El gobierno local destinará 38 millones de pesos al Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en Nezahualcóyotl, que comprende diversas acciones en rubros como lo social, psicosocial, policial y situacional, anunció el alcalde, Juan Zepeda.
Para romper con el círculo que alimenta la espiral delincuencial y la comisión del delito, se requieren de acciones que ataquen de fondo esta problemática, que no es privativa de esta localidad, pero que sí se trabaja en su combate, prueba de ello es este programa que operará en todo el país y, que para el caso del Estado de México se incluyeron sólo tres municipios Toluca, Ecatepec y Nezahualcóyotl, añadió.
Dijo que de los 2 mil 500 millones de pesos que se usarán a nivel nacional, 124 millones le correspondieron a esta entidad, y de ellos 38 millones se destinarán a Nezahualcóyotl, presupuesto con el que se llevarán a cabo una diversidad de acciones, en específico en cuatro puntos donde se detectó una mayor incidencia delictiva:
El Polígono 1 Norte, que comprende la colonia Impulsora, desde la FES Aragón hasta las Plazas Aragón; el Polígono 2 El Corredor, que comprende la colonia Estado de México, de la Avenida Francisco Zarco a la Siete y de la 2ª a la 7ª Avenida; el Polígono 3 Centro, que son las tres secciones que componen la colonia Metropolitana y, el Polígono 4 Oriente, que abarca parte de la colonia Benito Juárez y la Unidad Rey Neza.
Mencionó que en estos sectores se realizarán acciones preventivas como son programas formativos para madres de infantes de 0 a 5 años de edad, la cuales por diversos motivos, pero sustancialmente porque requieren salir a buscar el sustento de sus vástagos, los dejan al cuidado de alguien más, dejando su educación niños en manos de terceros.
Comentarios Cerrados