Se informó que ya se cuenta en México y Latinoamérica un nuevo software que ayudará a optimizar las áreas de Recursos Humanos y contratación en empresas de los diferentes sectores del país. Este tiene como objetivo ofrecer ahorros del 40% en actividades que desempeñan hoy en día los reclutadores de pequeñas, medianas y grandes empresas.
Cabe mencionar que en la actualidad se estima que 73% de los reclutadores han contratado algún candidato a través de redes sociales como son Facebook o Linkedin, detalla un Informe de la OCDE.
Este nuevo producto es llamado Hiring Room, el cual, permite dar a conocer todas las vacantes que se tengan desde un solo lugar. Las bolsas de empleo son algunas herramientas hermanas a este software, Bumeran.com, Indeed, Trovit, Jobisjob, Jooble, Mitula, Opción Empleo entre algunas otras plataformas de paga, prometen mayor cantidad de talento en tiempos reducidos de manera orgánica.
Al respecto, Emanuel González, Director de Hiring Room México, comentó que “con Hiring Room creemos firmemente en la necesidad de optimizar el trabajo de los responsables de Recursos Humanos que se encuentran en los sectores públicos y privados del país, que tienen como objetivo encontrar a los colaboradores ideales para el crecimiento y desarrollo de cada una de sus empresas”.
Agregó que “hoy más que nunca es necesario contar con herramientas que respondan a un mercado creciente, que proporcionen mayor efectividad y rapidez. Ya que en la actualidad se requiere de innovación para que las empresas sean más productivas y competitivas.”
Otro factor de beneficio es la centralización y administración de la información, que reducirán y agilizarán el trabajo, cuando se comience a recibir los curriculum de los postulantes de las distintas fuentes que están ligadas al software. Desde este, se podrá realizar: envío de email, entrevistas web, contratar e incluso compartir al postulante a otra vacante que cumpla con su perfil.
Comentarios Cerrados