El 81% de los tomadores de decisiones que trabajan en pequeñas y medianas empresas (Pymes) que utilizan vehículos, creen que podrían realizar más tareas si pudieran digitalizar más su flujo de trabajo, según un nuevo estudio de TomTom Telematics. Sin embargo, cuando se les preguntó cómo manejan las tareas cotidianas como la gestión de viáticos o gastos, las actualizaciones de clientes, cotizaciones y la facturación, la mayoría reveló que lo seguían haciendo de forma manual.
En otra parte del estudio, el 59% de los encuestados estuvieron de acuerdo en que informar sobre los horarios de trabajo requería demasiado tiempo. También hubo un consenso general en que la gestión de combustible y vehículos era un área de preocupación, con un 66% que dijo que podía hacer más para reducir los costos de combustible y un 55% que los costos de sus vehículos eran más altos de lo necesario.
“Hablamos con más de mil empresas en varios países», afirma Manuel de la Torre, Director General de TomTom Telematics México, quien añadió que “dos aspectos se repetían una y otra vez. En primer lugar, las PYMEs se sienten frustradas por tener que seguir llevando tareas esenciales de forma manual por su alto costo, tiempo invertido y la posibilidad de que se produzcan errores. Y dos, los gerentes quieren soluciones digitales para encargarse de estas tareas».
Los encuestados también expresaron su frustración con respecto a la comunicación interna y la gestión del equipo. El 51% dijo que la incapacidad de sus equipos en campo para seguir y cumplir el horario asignado tiene un impacto negativo en su negocio y el 53% indicó que no están seguros de que sus conductores estén manejando de forma segura en carretera. Mientras que el 55% estuvo de acuerdo en que tienen un problema de falta de comunicación con su equipo en campo.
“Esta es otra área en la que los tomadores de decisiones están utilizando la automatización para reducir las ineficiencias”, dice Manuel de la Torre. “El 23% de los encuestados, automatizan completamente la asignación de trabajos al miembro del equipo mejor posicionado, mientras que el 41% sigue teniendo algún tipo de intervención manual».
Detalló que su último eBook, Digitalizar el flujo de trabajo, ofrece una visión basada en esta investigación exclusiva para mostrar a las PyMEs cómo otros en su industria se están acercando a la digitalización y la automatización.
Comentarios Cerrados