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Aeromar abrirá seis rutas en 2020

La aerolínea Aeromar no descarta operar desde el nuevo aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía y también valorará la alternativa de abrir nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional de Toluca. Sin embargo, sus operaciones continuarán centradas en el actual aeropuerto capitalino, informó Juan Rossello, director comercial de la aerolínea.

Informó al firmar un convenio con la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), que sirvió de marco para anunciar que esta empresa abrirá las rutas Villa Hermosa-Mérida, Mérida-Tapachula, Tapachula-Tuxtla, Tuxtla-Oaxaca, Oaxaca-Ixtepec y México-Laredo, un destino que se sumará a su operación internacional con Estados Unidos, que se mantiene desde hace siete años en la ruta Ciudad de México-McAllen.

De esta manera, la aerolínea espera crecer 30% al final del año en número de pasajeros transportados, con lo cual podría romper el techo del millón de usuarios, tomando en cuenta que este año cerró con casi 800,000, una cifra que representó un alza de 10% en comparación con 2018.

Cabe mencionar que Aeromar y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) firmaron un convenio de colaboración para la apertura de nuevos circuitos turísticos regionales en el segmento gastronómico, de aventura y religioso, así como para la capacitación de 150 agentes de viajes en los próximos meses.

Al respecto, Eduardo Paniagua, presidente de AMAV, explicó que estas rutas forman parte del proyecto ‘La vuelta a México en ocho días’, con el que busca ofrecer una oferta turística con recorridos en nichos con un alto potencial en varios estados del país.

A través de la alianza establecida entre ambas organizaciones se catalizarán descuentos y una gama de destinos turísticos que puede aprovechar el pasajero en cada viaje.

Entre los nuevos circuitos estarán ‘Los grandes volcanes de México’, que recorrerá estados como Puebla, Colima y Veracruz para visitar las principales formaciones del país; ‘Los grandes Cristos de México’, que contemplará estatuas y monumentos religiosos en Coahuila, Veracruz y Tijuana, y ‘Los grandes moles de México’, un producto enfocado a estudiantes de gastronomía, en el que podrán probar y aprender a preparar el platillo en sus diferentes versiones a lo largo del país.

Así, a partir del próximo 27 de febrero, Aeromar se encargará de capacitar a 150 agentes de viajes para que se especialicen en cada uno de los destinos que forman parte de la alianza con AMAV.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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