La política
Ah, Margarita
Adolfo Montiel Talonia
Ah, que doña Margarita Zavala quiere ser presidenta de México. Para dirigir la nación, bueno para aspirar a ser Presidente, la persona debe tener una preparación cultural, política, debe tener un conocimiento académico por encima de un común denominador. Además, debe tener una sensibilidad visionaria, para ver el pasado y ajustar el presente y con visión proyectar el futuro. Margarita es una mortal comrnador de ún. No tiene alguna distinción. La señora goza de resepeto de la sociedad. Buena esposa, no se sabe que sea una productora de alimentos. Total, ella se lanzó y acudió al Instituto Nacional de Electores.
Pidió una prórroga. Para juntar las 800 mil y tantas firmas ciudadanas. Resulta que años atrás se actualiza la Ley electoral y se hace en torno a los llamados candidatos independientes. Nunca planteó modificar el tiempo, aumentarlo, para la obtención de las firmas. Y lo hace ahiora. Es porque no tiene la sensibilidad para analizar y proyectar el futuro. A última hora pidió la prórroga.
Lo mismo hizo Jaime Rodríguez, el gobernador de Nuevo León. Bien dicen que “la democracia tiene sus riesgos. Cualquiera puede lanzarse.
Comentarios Cerrados