El exceso de químicos que contienen diversos productos de bienestar y belleza han provocado que no solo sea nocivo para el ambiente, sino también para los consumidores. La mayoría de los productos para el cuidado del cabello contiene parabenos y sulfatos, factores que daña directamente el cuero cabelludo,
De acuerdo con una encuesta que realizó Viv Organik, empresa de productos orgánicos para el cabello, detectó la creciente preocupación de los consumidores: un 59% de las personas que compran un shampoo buscan que no contenga ningún ingrediente nocivo, mientras que un 48% busca que los productos contengan ingredientes naturales y que no se hayan hecho nunca pruebas en animales.
A raíz de las necesidades que se han detectado un alza en la predilección de productos para el cuidado y belleza del cabello, manufacturados con ingredientes de origen natural y libres de componentes químicos derivados del petróleo y aditivos artificiales perjudiciales para la salud y el medio ambiente.
Al respecto, Xavier Hori, Director de Mercadotecnia de Viv Organik, dijo que “Viv Organik cuenta con productos libres de parabenos, sal, sulfatos y gluten, además de ser sustancias biodegradables que los hacen ideales para cualquier tipo de cabello y el ambiente”.
Continuando con datos obtenidos por el estudio de Viv Organik, indicó que el 45% de los consumidores busca conseguir una mejor humectación con su shampoo, mientras que un 25% le da un uso normal y un 13% busca un producto anti-graso.
Es por esto que la marca mexicana Viv Organik, creó un producto ideal tanto para mujeres como para hombres que buscan tener un cabello revitalizado, y a la vez, cuidar el ambiente utilizando productos naturales. Por ello, cuenta con de 6 gamas de productos divididos en dos categorías: shampoo y BB Cream Conditioner, ambos con efecto détox, energizing y shining.
“Nuestra marca la hace sumamente amigable con el ambiente, no está probada en animales y los envases están fabricados con materiales que no dañan el medio ambiente y se pueden reciclar después de su uso, siendo altamente competitivo con productos de grandes marcas”, afirmó Xavier.
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