Por años se ha creído que los cruceros ofrecen experiencias únicamente al alcance de personas con alto rango económico. Sin embargo, estos servicios se han adaptado a todo tipo de necesidades que han sido aprovechadas por viajeros, hasta convertirlo en una moda.
Por ello, cada vez más personas aprovechan este mercado que brinda la oportunidad de conocer diferentes destinos, en el tiempo justo y pagando un sólo servicio, lo cual se refleja en que los cruceros han ido ampliando las diferentes rutas nacionales e internacionales que permiten conocer mínimo 3 sitios del trayecto comprado.
Esto permite que se tenga la oportunidad de escoger recorridos con la posibilidad de iniciar en sinfín de lugares que pueden ir desde el Caribe hasta el Mediterráneo, así como el número de días que el viajero está dispuesto a pagar, a partir de 4 hasta superar los 15.
Un gran diferenciador que ha colocado a los cruceros en el top de preferencias, son las actividades que ofrecen para todos los gustos y edades dentro de la embarcación. Es esencial informarse si éstas van dentro del paquete adquirido, o tienen un costo extra.
Entre las más destacadas se encuentran los parques acuáticos, canchas deportivas para tenis, golf y fútbol, paredes para escalar, cines, casinos, SPA, shows reconocidos a nivel mundial, albercas de agua saladas y dulces, distintos tipos de clases como baile y buceo, entre muchas más.
Otro tema importante para tomar en cuenta es la elección del tipo de cabina que se comprará, pues de esto depende gran parte del costo total del viaje. En la mayoría de los cruceros convencionales existen 4 categorías para hospedarse: cabina interna, exterior, balcón o suite. Estas opciones se ponen a disposición del turista dependiendo del monto a invertir.
Siendo lo más recomendable el elegir la cabina más económica, principalmente por el poco tiempo que se invierte en este lugar y las variadas actividades que se llevan a cabo durante el día en el crucero. La cabina interior tiene el menor costo, pues se ubica en la mayoría de los casos en las áreas más lejanas de los centros de consumo y no cuenta con ventanillas.
Las cabinas exteriores y con balcón cuentan con más detalles, y dependiendo del grado de comodidad que se vaya agregando es el incremento del costo hasta llegar a la suite, que es la habitación con mayores exclusividades y lujos.
Al respecto, Gabriel Rosillo, gerente de Marketing de Despegar.com, declaró que “una recomendación muy importante para los viajeros que tengan como prioridad comodidad y precio accesible en un crucero, es reservar con mínimo 3 meses previos de iniciar el recorrido elegido, pues se pueden disminuir hasta un 40% el costo total del viaje. Algo muy importante para tomar en cuenta, es corroborar qué servicios van incluidos dentro de su compra y cuales son aparte, para evitar llevarse sorpresas al no tener algún gasto extra contemplado”.
La demanda de los cruceros, ha logrado que incluso se realicen cruceros para diferentes consumidores, ya sean temáticos, para jóvenes, adultos, niños, solteros, etc. dando pie a que hasta hoy sean los servicios a la vanguardia de los turistas.
Comentarios Cerrados