El gobierno de Egidio Torre Cantú duplicó su apoyo de financiamiento al campo con una asignación histórica para este año de 5 mil 500 millones de pesos, el más alto en la historia de Tamaulipas. Dentro del Programa de Financiamiento al Sector Rural que enmarcó la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Tamaulipas y los fideicomisos que integran al FIRA, el mandatario estatal refrendó con los productores su compromiso de aportar todo su esfuerzo al desarrollo y prosperidad del campo y las familias tamaulipecas.
Dijo que acercar créditos accesibles permite a los productores capitalizarse, incrementar la producción, modernizar sus procesos productivos y realizar una mejor comercialización. “Obtener un crédito para generar más producción es una gran responsabilidad, pero también significa una buena oportunidad para hacer realidad los proyectos del campo”, enfatizó Torre Cantú, quien exhortó a los productores aprovechen esta oportunidad que FIRA ofrece para alcanzar el propósito de significarnos como una entidad con sólida vocación agropecuaria.
El director nacional de FIRA, Rodrigo Sánchez Mújica, dijo que un aspecto fundamental para que un programa tenga éxito consiste en la total coordinación entre todos los agentes que participan dentro del financiamiento. Añadió que el gobierno de Torre Cantú ha permitido que los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura dupliquen este año los recursos destinados a Tamaulipas por 5 mil 500 millones de pesos. “Hace cuatro años fueron sólo 3 mil 200 millones de pesos, hemos casi duplicado el financiamiento y sin temor a equivocarme, esta cifra del 2011 es la más alta de la historia del Estado de Tamaulipas”.
La firma del convenio permite conjuntar esfuerzos para transformar al campo tamaulipeco en un sector altamente competitivo con programas de apoyo y financiamiento que agreguen valor a la producción primaria y generen empleos bien remunerados.
Comentarios Cerrados