General

Al sacrificio de los alimentos

La insensibilidad y la ignorancia se convierte en incapacidad. La incapacidad se oculta en frases de culpas falsas. Ante la peligrosa contaminación del aire en las ciudades del Valle mexiquense, se ha montado una cadena de versiones sobre presuntos culpables de contaminar. Los hechos muestran la falsedad, a diario, prohibieron, arbitrariamente, la circulación de un 20 por ciento de automotores. Y la contaminación no bajó. En proporción sacaron el 20 por ciento, cuando la contaminación llegó a 150 las partículas y ozono, entonces, debe bajar el 20 la contaminación del aire. De 150 a 120. Resultó que bajó una unidad, generó el comentario como deporte “A un punto del doble no circula”. Significa que la ciudadanía si cumple con sus obligaciones, con automotores limpios ¿Es el gobierno el que no cumple?
Ahora se gesta una campaña contra el transporte de carga culpándolo de la fuerte contaminación. Pareciera lógico bajo la latida de “si no es este; es el otro”. Solo que así no se gobierna. Debe saberlo Miguel Angel Mancera, Jefe de Gobierno de la ciudad más grande y más poblada. Tampoco es echándole la culpa al vecino. Algunos empleados de Mancera o ambientalistas dicen que es por la población flotante del estado de México; soslayan que la capital no les da acceso a vivienda. En fin es otro capitulo.
Regresando al transporte de carga, el federal transporta a la Ciudad de México y ciudades mexiquenses, ganado-carne, leche, frutas, verduras, legumbres. Es la espina vertebral de toda la alimentación humana y animal. Es el transporte de materias primas o productos terminados para el ombligo industrial que son desde el estado de México, Eruviel Avila, gobernador de Edomex., es el que más conocimiento tiene. Dar cifras de millones de toneladas de alimentos, en fin, así vive el país. Pero de “no circular o no Circular depende la vida cotidiana de la población. Basta de frivolidad.

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.