Alberto Rodríguez, nombre verdadero del luchador Alberto Del Rio, tras su regreso a México y firmar con la empresa Triple A, aceptó que tuvo un incidente personal con un directivo de la WWE en donde luchaba en los Estados Unidos, y que de este incidente derivo en salir de dicha empresa, y como parte de esos cambios dejo atrás el nombre de Alberto del Rio (marca registrada de WWE), y se quedará con el sobrenombre de “El Patrón”.
Sobre este problema que padeció en WWE, aceptó que le llevó a actuar de forma equivocada y que reacciono de mala manera, por lo cual, se dijo avergonzado, pero dijo que la actitud racista debía ser remediada.
Dijo que le preocupan represalias y que la WWE le pide firmar un documento que le veta de luchar por un año en suelo americano, lo cual dijo es anticonstitucional, ya que es residente y la ley le marca que debe pagar impuestos y requiere mantener a su familia. Por ello, calificó de increíble que no se le permita pelear.
El incidente que dijo no puede catalogarse a él como el malo de la historia y pese a darle a conocer este tema a Triple H, no se actuó al respecto, lo cual, dijo se tratará por medio de abogados, y que en estos momentos ya está enfocado al 100% con la Triple A.
Recordó que con WWE cumplió su sueño de crecer como profesional, consolidarse como un gladiador que ganó prácticamente todo: campeonatos, respeto, prestigio y cariño del público. Pero toda etapa tiene un fin, y ese ciclo se ha cerrado. «La vida se compone de ciclos, y todo lo que empieza se tiene que terminar. Ellos (WWE) son los que se lo pierden».
En días pasados fue presentado oficialmente por Joaquín Roldán, director general de AAA, y el luchador aprovechó para aclarar que el personaje de Alberto del Río ha muerto, pues el nombre es propiedad de WWE. Sin embargo, convencido de que la nueva etapa en México requiere frescura en su figura luchística, le da la bienvenida a un nombre de su agrado, al nacimiento de una identidad: «Yo voy a ser aquí Dos Caras Jr. ‘El Patrón’, Alberto, como ustedes me quieran llamar. Pero aquí siempre se me conoció como ‘El Patrón’, y es un mote que me dio la gente, no lo escogí yo, y siempre me gustó porque me lo dieron
mis paisanos».
Debido a que no puede luchar por una cláusula que le prohíbe ver acción en un ring por 90 días, ‘El Patrón’ estará presente en Triplemanía XXII como miembro de la «tres veces estelar». Así, precisando que WWE es asunto del pasado, con ansias de subir a un cuadrilátero mexicano, ‘El Patrón’ ya tiene en la mira a un adversario, Texano Jr. «Siempre tienes que apostar al más grande y ahora el campeón es el Texano. Mi presente y futuro es AAA».
Comentarios Cerrados