Irma Eslava
Ante la necesidad de continuar bajando los índices delictivos en Atizapán, la Alcaldesa Ana Balderas solicitará un incremento en el presupuesto para el 2017 para incrementar el número de policías, patrullas, equipamiento y un mayor número de academias policiales.
Entrevistada luego de concluir la conferencia de prensa «Oaxaca en Luminaria», Ana Balderas expresó que para responder a la seguridad que demanda la población, la policía municipal requiere incrementar su presupuesto al doble, porque requiere contratar un mayor número de policías, es decir que de los mil 200 que existen, se necesita por lo menos otros mil 500, al igual que patrullas, armamento y capacitación.
Dijo que su municipio sigue recibiendo felicitaciones porque ha bajado la incidencia delictiva, además, «acaba de entrar el Ejército y la Marina, cuya Base de Operaciones Mixtas se instaló en el Parque Ana Gabriela Guevara y en el teatro Zaragoza».
Comentó que los policías municipales están muy animados en el tema de la respuesta inmediata, y que platica con ellos, les pide que la ayuden, ya que ellos son la cara del municipio y estamos para servir a la ciudadanía.
Ana Balderas, reiteró que requiere contratar a mas del doble de elementos policiacos, mas patrullas, mas armas, pero el presupuesto no alcanza, y muchos otros municipios se encuentran en la misma condición, «pero uno de los ejes rectores de esta administración, no son las grandes obras, sino atacar el tema de la inseguridad, el tema de nuestras calles y los servicios públicos».
Por su parte el Comisario de Seguridad Publica de Atizapan, Eduardo González Castillo, dijo que para poder responder a las demandas se requiere un incremento al presupuesto en seguridad de más del 200 por ciento, porque con esto no solo se aumentaría al 100 por ciento el número de elementos, sino todas las necesidades.
González Castillo dijo que se requiere incrementar mas el reforzamiento de la policía municipal, mediante los cursos de capacitación, la coordinación con los otros órganos de gobierno, como es la parte federal, la Marina, la policía Federal, el Ejército y la policía estatal, los cuales nos están apoyando y es una labor que se esta llevando a cabo en formas permanente, desde el inicio de la administración municipal.
Desde que inició la presente administración se ha buscado un acercamiento con la ciudadanía, que tengan confianza a la policía y esto nos ha repercutido en bajar los índices delictivos.
La coordinación entre todos los niveles de gobierno ha sido muy positiva, porque se intercambia información y se toma en cuenta para realizar los operativos.
Actualmente se tiene un promedio de 185 patrullas, todas están operando, «se ha podido recuperar algunas de la pasada administración municipal y aún así, se requiere de mayor parque vehicular, por eso es necesario mayor presupuesto.
Lo mismo en armamento, se tiene el número exacto de armas, pero como se busca incrementar el número de elementos, se necesitaran mas armas.
Dijo que necesita el doble de todo, porque las necesidades del municipio así lo requieren.
Sobre los elementos del Ejército que llegaron a reforzar la seguridad de Atizapan, dijo, que son 60, sobre todo enfocados a atacar los puntos de más riesgo, como son las 10 o 15 colonias con mayores índices delictivos, entre las que destacan Ampliación Higuera, Peñitas , El Jaral, Ampliación Zapata, López Mateos, entre muchas donde se han registran diversos hechos delictivos.
Respecto a la incidencia delictiva mencionó que baja en un 23 por ciento, y que se reflejo en muchos de los delitos, por lo que se requiere actuar mas en coordinación con la ciudadanía y las diferentes instancias de gobierno.
Comentarios Cerrados